Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Las baterías del Aiways U5 serán válidas para el sistema intercambiable de...

Las baterías del Aiways U5 serán válidas para el sistema intercambiable de EVOGO

0
Aiways-u5-suv-electrico_exterior-lateral

El fabricante chino Aiways montará baterías válidas para el sistema de intercambio de CATL

Uno de los grandes retos de la era eléctrica en el sector de la automoción es sin duda la de lograr una solución óptima y de calidad para cargar las baterías de dichos vehículos.

A día de hoy el número de puntos de carga que hay distribuidos por todo el mundo no para de crecer pero para mucha gente sigue siendo insuficiente y encuentran en ello la «excusa» perfecta para no dar el paso a la compra de un coche eléctrico.

Otra alternativa que cada vez va teniendo más aceptación son los sistemas de intercambio de batería, hace unos días os hablamos de la solución que CATL está desarrollando, un sistema de intercambio de baterías universal válido para la mayoría de vehículos eléctricos donde tan solo hay que hacer una pequeña adaptación. Dicha solución recibe el nombre de EVOGO.

Ahora hemos sabido que el fabricante chino Aiways, adaptará de serie el Aiways U5 para que sea compatible con EVOGO y de esta forma no requiera de adaptación ninguna a posteriori. Recuerda que el Aiways U5 ya está disponible para su compra en España, siendo uno de los primeros modelos de fabricante chino en llegar a nuestro país.

Actualmente CATL ya ha puesto en funcionamiento los primeros sistemas de intercambio de batería EVOGO en China.

TE PUEDE INTERESAR
CATL lanza la tercera generación de sus baterías Kirin, con un 13% más de densidad que las celdas 4680

Pero si hablamos de este tipo de soluciones es imposible olvidarnos del fabricante chino NIO y sus Power Swap Station, las cuales llevan tiempo funcionando en China y ya existen incluso las primeras estaciones operativas en Europa. En apenas unos minutos tienes la batería de tu vehículo intercambiada por una totalmente cargada para seguir tu trayecto.

No cabe duda que es una alternativa genial a los puntos de carga tradicionales ya que iguala o incluso mejora el tiempo necesario requerido para llenar el depósito de un coche de combustión.

Desconocemos si finalmente este tipo de sistema se impondrá o convivirá con los sistemas tradicionales pero todo lo que sea ayudar a la transición eléctrica es bienvenida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.