Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Estas baterías de CATL son mejores que las 4680 de Tesla y...

Estas baterías de CATL son mejores que las 4680 de Tesla y las estrenará el ZEEKR 009

1
Baterias-tercera-generacion-Kirin-CATL

La batería Qilin 3.0 de CATL ofrecerá una gran autonomía gracias a su densidad energética y características

CATL es el mayor fabricante de baterías de todo el mundo, una posición que el fabricante chino no quiere perder en los próximos años y por ello trabaja incansablemente en el desarrollo de nuevas baterías que permitan estar a la vanguardia.

El pasado mes de julio, CATL presentó sus novedosas baterías Qilin 3.0, unas baterías con unas prestaciones espectaculares y que mejoran (al menos bajo el papel) las baterías compuestas de celdas 4680, baterías en las que Tesla ha apostado.

Respecto a estas baterías, las Qilin 3.0, sabemos algunos datos de lo más interesantes que hacen que sean únicas, como su densidad energética de hasta 255 Wh/kg o su eficiencia de utilización de volumen, el cual está situado en el 72%, un porcentaje nunca antes alcanzado en una batería.

Gracias a esto permitirá que superar la cifra de 1.000 kilómetros de autonomía sea posible.

Pero no solo es esto, sino que son capaces de soportar altas potencias de carga permitiendo que se carguen del 10% al 80% en apenas 10 minutos.

Una de las grandes dudas que seguían en el aire era saber que fabricante iba a ser el primero en montar en sus coches eléctricos estas baterías Qilin 3.0.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla será uno de los primeros en montar las nuevas baterías M3P de CATL

Esta incógnita ya ha sido desvelado y el fabricante chino ZEEKR será el primero en montar una batería de este tipo en su ZEEKR 009.

CATL y ZEEKR han firmado un acuerdo para el suministro de estas baterías Qilin 3.0 durante cinco años, unas baterías que como indicamos y según el fabricante son capaces de entregar hasta un 13% más de energía que una celda de batería 4680.

EL fundador y director de CATL, Robin Zeng dijo lo siguiente sobre el acuerdo alcanzado con ZEEKR:

«Defendiendo el principio de brindar soluciones con esfuerzos conjuntos, nos dedicamos a permitir que los fabricantes de automóviles construyan marcas globales de automóviles de alta gama con tecnologías y soluciones líderes de baterías EV, promoviendo así la transición global a la movilidad eléctrica.»

Por la otra parte, el CEO de ZEEKR, An Conghui comentó que la compañía está preparada para iniciar las entregas del ZEEKR 009 con estas nuevas baterías Qilin 3.0 para el primer trimestre de 2023 mientras que las entregas del ZEEKR 001 tendrá lugar en el segundo trimestre de ese mismo año. Respecto al ZEEKR 001 el fabricante chino espera alcanzar una autonomía superior a 1.000 kilómetros con las novedosas baterías de CATL.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.