Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Baterías de litio semisólidas, más baratas y con más capacidad

Baterías de litio semisólidas, más baratas y con más capacidad

0
Batería de Litio Semisolido de 24M

La empresa 24M logra fabricar baterías de litio semisólidas con unas mejores prestaciones que las actuales de Ion-Litio

Un campo de desarrollo que está en auge y que cada vez se está invirtiendo más es en buscar baterías mas eficientes, con mayores velocidades de carga, con más almacenaje y con una degradación menor.

Pero esto no es nada nuevo ya que hace 8 años nació una startup americana llamada 24M con un objetivo muy claro, fabricar y diseñar unas baterías mejores sabiendo el apasionante mundo que iba a venir por delante.

24M tras recaudar 22 millones de dólares para la construcción de su primera fábrica prevé que en 2020 empiecen a comercializar sus primeras baterías de litio semisólidas.

¿Qué son las baterías de litio semisólido y que ventajas pueden ofrecer?

El objetivo como ya hemos comentado de estas baterías de litio semisólido es tener un mejor rendimiento en todos los aspectos.

A día de hoy, 24M ya es capaz de almacenar una gran cantidad de energía a un precio considerablemente más bajo que las baterías actuales. A fecha de hoy son capaces de almacenar entre 280 y 300 Wh /kg mientras que las baterías convencionales son capaces de almacenar 250 Wh/Kg, siendo estas últimas ya baterías premium.

Aun así, si esa cifra ya os parece todo un logro, 24M sigue trabajando en el departamento de I+D para aproximarse a la impactante cifra de 500 Wh/Kg, es decir, casi duplicar el almacenamiento de energía de lo que existe hoy en día.

La tecnología utilizada en las baterías de litio semisólido combinan diversas tecnologías, por una parte las características de las baterías convencionales de ion-litio y por otra parte las pilas de combustible y baterías de flujo.

Esto permite eliminar hasta un 80% de material inactivo que contienen las baterías como cobre, aluminio o plástico, que a su vez se traduce en una reducción de costes de fabricación próximo al 50% que repercutirá directamente al precio de venta.

Estaremos atentos en Somos Eléctricos sobre la evolución de 24M y su batería de litio semisólido, ya que puede ser una opción real para la reducción del precio de venta en los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.