Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Las baterías de estado sólido de QuantumScape no tendrán degradación hasta los...

Las baterías de estado sólido de QuantumScape no tendrán degradación hasta los 500.000 km

1
quantumscape-logo

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la pérdida de autonomía de su vehículo con el paso del tiempo. QuantumScape podría tener la solución

El mundo de la tecnología automotriz está presenciando un avance significativo en el desarrollo de baterías de estado sólido, liderado por QuantumScape y respaldado por PowerCo, la subsidiaria centrada en baterías del Grupo Volkswagen. Un año después de entregar los primeros prototipos de estas baterías a sus socios automotrices, QuantumScape ha recibido elogios adicionales de PowerCo por el potencial de su tecnología.

Recientemente, PowerCo completó una prueba de resistencia con las células de estado sólido de QuantumScape, demostrando que estas podrían alimentar vehículos eléctricos capaces de recorrer 500.000 kilómetros con una pérdida mínima de autonomía.

QuantumScape, una empresa dedicada a la tecnología avanzada de baterías, ha trabajado durante más de una década en el desarrollo de células de batería de estado sólido escalables y con alta densidad energética. Estas baterías prometen ser más seguras, cargar más rápido y ofrecer mayor autonomía a los vehículos eléctricos.

Desde el inicio de QuantumScape en el desarrollo de baterías de estado sólido, el Grupo Volkswagen ha sido un socio clave y uno de los mayores inversores de la startup. Marcas como Volkswagen han potenciado a QuantumScape para continuar su desarrollo y entregar algunas de las tecnologías de batería de estado sólido más prometedoras de la industria.

En diciembre de 2022, QuantumScape entregó su primer lote de células de estado sólido de 24 capas a sus socios automotrices para pruebas, incluyendo al Grupo Volkswagen y otros. Desde entonces, la empresa ha desarrollado células aún más densas energéticamente y, a octubre de 2023, superó los objetivos de rendimiento durante las pruebas.

Recientemente, la subsidiaria de baterías del Grupo Volkswagen, PowerCo, completó sus propias pruebas de resistencia con las células de 24 capas de QuantumScape, informando resultados alentadores para futuros VE que ofrecerán un mejor rango con una degradación de la batería significativamente menor.

Según un informe de PowerCo, la empresa ha confirmado oficialmente las métricas de rendimiento previamente compartidas por QuantumScape, acercando aún más los vehículos eléctricos de largo alcance a una implementación a gran escala. En sus pruebas de resistencia, que tuvieron lugar durante varios meses en su laboratorio en Salzgitter, Alemania, las células de estado sólido superaron más de 1.000 ciclos de carga.

El resultado fue una batería que mantuvo más del 95% de su capacidad original. Basándose en estos datos, PowerCo afirma que un VE con un rango WLTP de 500-600 km (311-373 mi) equipado con las células de QuantumScape podría recorrer aproximadamente 500.000 km (~311.000 millas) sin una pérdida notable de autonomía total.

Mientras que los estándares de la industria para células de estado sólido en esta etapa de desarrollo apuntan a 700 ciclos de carga y una pérdida máxima de capacidad del 20%, PowerCo afirma que la célula de estado sólido de QuantumScape superó esas expectativas, confirmando los resultados propios del desarrollador descritos en su carta a los accionistas del tercer trimestre. Las células energéticamente densas también cumplieron o superaron otros criterios de prueba, como capacidades de carga rápida, seguridad y autodescarga. Frank Blome, CEO de PowerCo, comentó:

“Estos son resultados muy alentadores que subrayan impresionantemente el potencial de la célula de estado sólido. El resultado final de este desarrollo podría ser una célula de batería que permite largas distancias, se puede cargar super rápido y prácticamente no envejece. Estamos convencidos de la célula de estado sólido y continuamos trabajando a toda velocidad con nuestro socio QuantumScape hacia la producción en serie”.

QuantumScape-nueva-bateria-estado-solido-10-capas

PowerCo compartió que su diseño de concepto de celda unificada desarrollado para el Grupo Volkswagen ya es adecuado para albergar la tecnología de células de estado sólido de QuantumScape. El próximo paso será perfeccionar y escalar los procesos de fabricación, ya que ambas compañías miran hacia la producción a gran escala de baterías de estado sólido, consideradas por muchos como el “Santo Grial” de la movilidad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape mejora sus células de estado sólido con menor tiempo de carga y mayor densidad

QuantumScape todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de lograr una producción viable y a gran escala, pero VW tiene la intención de continuar su apoyo ahora con la esperanza de ofrecer algún día VE de largo alcance con baterías de estado sólido. Según Jagdeep Singh, fundador y CEO de QuantumScape:

“Estos resultados de las pruebas de PowerCo del Grupo Volkswagen dejan claro que las células de litio-metal sólido sin ánodo de QuantumScape son capaces de un rendimiento excepcional. Aunque tenemos más trabajo por hacer para llevar esta tecnología al mercado, no conocemos ninguna otra batería de litio-metal en formato automotriz que haya mostrado una retención de energía de descarga tan alta durante un recuento de ciclos comparable bajo condiciones similares. Estamos emocionados de trabajar en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen y PowerCo para industrializar esta tecnología y llevarla al mercado lo más rápido posible”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.