Greater Bay Technology, una startup china de GAC, asegura haber creado unas innovadoras baterías que mantienen sus prestaciones en climas adversos
Los avances en la tecnología de baterías son vitales para continuar evolucionando en la industria de la electrificación aplicada a los vehículos. Asegurando haber conseguido un gran hito se encuentra Greater Bay Technology, una startup china creada a partir de GAC Motor en 2020. Con una empresa tan potente detrás, es de esperar que este hito que venimos a contaros, realmente puede ser realidad.
La también conocida como Guangzhou Juwan Technology Research Co., Ltd., asegura haber creado lo que denomina una carga rápida eXtreme (XFC) que puede llevarse a cabo en tan solo 15 minutos y ofrece una carga completa de la batería. Pero esto no es todo, ya que realmente lo llamativo de su producto es que dice contar con unas nuevas celdas que pueden cargarse y funcionar en seis minutos, sin importar la temperatura exterior.
Sin duda, se trata de una revolución en el mundo de las baterías, ya que es sabido que las baterías de los vehículos eléctricos actuales experimentan pérdida del rendimiento de carga, que se traduce en una disminución de la autonomía del vehículo, cuando las condiciones exteriores son adversas, especialmente en climas fríos.
En resumen, Greater Bay ofrece las nuevas baterías denominadas Phoenix EV, prometiendo una autonomía de 1.000 kilómetros y un gran rendimiento que no se ve afectado por la temperatura exterior. Esta batería, puede calentarse de -20 ℃ a 25 ℃ en solo cinco minutos, ofreciendo tiempos de carga del 10 al 80% de la capacidad de la batería en tan solo seis minutos, a través de plataformas que van desde 300V a 1000V. Desde la compañía, comentan:
“Basada en la esencia del intercambio de calor de la batería, la batería Phoenix de GBT aprovecha al máximo sus materiales originales de baja dimensión, livianos y de ultra alta conductividad térmica, aprovechando al máximo el área de intercambio de calor de la celda, creando un sistema de gestión térmica 3-D. Su intercambio de calor aumenta 18 veces las soluciones tradicionales, realiza enfriamiento y calentamiento extremadamente rápidos, con una tasa de control de temperatura tres veces mayor.”
Greater Bay Technology afirma que las células Phoenix se implementarán en los vehículos eléctricos GAC Aion el próximo año, y también han dicho que están en conversaciones con otros fabricantes de automóviles. Por el momento, las baterías no se han producido en masa, pero se espera que estén disponibles el próximo invierno.
Greater Bay Technology con sus prometedoras baterías son una prueba mas de que China va a terminar liderando el sector de la automoción en el mundo.