Somos Eléctricos Coches eléctricos Baterías reacondicionadas para el Nissan Leaf

Baterías reacondicionadas para el Nissan Leaf

0
Imagen gráfica de las baterías del Nissan leaf

Nissan inicia el plan de cambiar las baterías de tu Nissan Leaf por otras baterías nuevas o reacondicionadas

Nissan ha lanzado un interesante plan de cambios de baterías para su modelo eléctrico, Nissan Leaf (tanto el de la pasada generación como el nuevo) donde permite sustituir tu batería por otra nueva o reacondicionada. 

Como suele ser normal en estos procesos, primero lo lanzan en un zona determinada, en esta ocasión en Japón para poder detectar fallos en el proceso o puntos de mejora, pero esta opción será extendible al resto del mundo en los próximos meses.

Esta acción que por una parte pensamos que debería de estar disponible desde un primer momento permite dar una segunda vida a tu Nissan Leaf, ya que una de las partes que mas se degradan en los coches eléctricos por el uso y las cargas son las baterías. Ahora por un módico precio volverás a tener tu coche con el nivel de autonomía inicial.

Además, Nissan no solo permite ahora cambiar la batería por una nueva, sino que permite que se instalen baterías reacondicionadas, ¿qué significa esto?, son baterías que han sido usadas y han pasado un proceso de revisión y puesta a punto para que vuelvan a recuperar sus capacidades iniciales. Como ventaja nos encontramos ante un precio mucho menor que si se opta por una batería totalmente nueva.

Por ejemplo, una batería de 24 kWh cuesta en torno a 6.200$ mientras que una batería de la misma capacidad reacondicionada su precio es de 2.850$, un precio realmente económico para lo que ofrece. ¿no crees?

Sin embargo, las baterías de mayor capacidad, las de 30 kWh y la de 40 kWh no hay indicios de que entren dentro del plan de reacondicionarlas por lo que solo existe la opción actual de montar baterías nuevas para estas capacidades, siendo sus precios de 7.600$ y 7.800$ respectivamente. 

Es cierto que se desconoce si existe la opción de poder montar en un modelo por ejemplo de 24 kWh una batería superior de 30 kWh aunque tenemos que reconocer que sería una opción muy interesante para muchos poseedores de un Nissan Leaf.

Te recordamos, que puedes ver nuestra prueba y review completo del nuevo Nissan Leaf de 2018 con batería de 40 kWh, donde te mostramos al detalle todas sus prestaciones y opinión de este nuevo modelo eléctrico de Nissan.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.