CATL producirá sus nuevas baterías Shenxing en las plantas europeas de Alemania y Hungría
El gigante asiático líder por sexto año consecutivo en baterías a nivel mundial, CATL, presentó recientemente sus nuevas baterías denominadas Shenxing, prometiendo tiempos de carga de 10 minutos para obtener 400 kilómetros de autonomía. Estas nuevas baterías, tienen capacidad para ofrecer 700 km de autonomía, además de ofrecer una increíble eficiencia de carga a temperaturas de -10ºC.
Con la comercialización prevista para el primer trimestre de 2024, CATL comenzará a fabricar sus baterías Shenxing en China a finales de este mismo año. Con motivo de la celebración del IAA Mobility 2023 de Múnich (Alemania), el ingeniero de CATL, Gao Pengfei, informó que las nuevas baterías ShenXing de la compañía, también se producirán en Europa, concretamente en las plantas de Alemania y Hungría.
Estas nuevas baterías, se implementarán en vehículos de fabricantes de automóviles a partir de 2024, pero por el momento CATL no ha querido revelar de qué fabricantes ni modelos se trata. Eso sí, Gao no dudó en mencionar a BMW y Tesla para decir que sus baterías ShenXing ofrecen mayor densidad a menor coste que las celdas cilíndricas de níquel-manganeso-cobalto (NMC) que utilizan en la actualidad.
A las baterías ShenXing, también hay que sumar las Qilin de la marca, que se han equipado en modelos que llegan a Europa, como son los vehículos eléctricos de la marca Zeekr. Además, CATL no solo se centra en coches, ya que también tiene la mira puesta en la aviación para el uso de dichas baterías Qilin.
CATL está invirtiendo fuertemente en plantas de reciclaje. De hecho, está en conversaciones con Europa para establecer múltiples instalaciones de reciclaje.
Esta claro que vivimos en un mundo global, occidente se va a China a fabricar y los chinos se vienen a Europa. Bienvenido CATL.