Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Las nuevas baterías Shenxing de CATL también se producirán en plantas europeas

Las nuevas baterías Shenxing de CATL también se producirán en plantas europeas

1
CATL-oficinas

CATL producirá sus nuevas baterías Shenxing en las plantas europeas de Alemania y Hungría

El gigante asiático líder por sexto año consecutivo en baterías a nivel mundial, CATL, presentó recientemente sus nuevas baterías denominadas Shenxing, prometiendo tiempos de carga de 10 minutos para obtener 400 kilómetros de autonomía. Estas nuevas baterías, tienen capacidad para ofrecer 700 km de autonomía, además de ofrecer una increíble eficiencia de carga a temperaturas de -10ºC.

Con la comercialización prevista para el primer trimestre de 2024, CATL comenzará a fabricar sus baterías Shenxing en China a finales de este mismo año. Con motivo de la celebración del IAA Mobility 2023 de Múnich (Alemania), el ingeniero de CATL, Gao Pengfei, informó que las nuevas baterías ShenXing de la compañía, también se producirán en Europa, concretamente en las plantas de Alemania y Hungría.

Estas nuevas baterías, se implementarán en vehículos de fabricantes de automóviles a partir de 2024, pero por el momento CATL no ha querido revelar de qué fabricantes ni modelos se trata. Eso sí, Gao no dudó en mencionar a BMW y Tesla para decir que sus baterías ShenXing ofrecen mayor densidad a menor coste que las celdas cilíndricas de níquel-manganeso-cobalto (NMC) que utilizan en la actualidad.

A las baterías ShenXing, también hay que sumar las Qilin de la marca, que se han equipado en modelos que llegan a Europa, como son los vehículos eléctricos de la marca Zeekr. Además, CATL no solo se centra en coches, ya que también tiene la mira puesta en la aviación para el uso de dichas baterías Qilin.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Mobis recibe un gran pedido de Volkswagen para ensamblar baterías

CATL está invirtiendo fuertemente en plantas de reciclaje. De hecho, está en conversaciones con Europa para establecer múltiples instalaciones de reciclaje.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.