Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Las baterías de StoreDot cargarán 160 kilómetros en tan solo 5 minutos

Las baterías de StoreDot cargarán 160 kilómetros en tan solo 5 minutos

1
storedot-celdas-baterias

El fabricante israelí StoreDot confía en tener lista sus novedosas baterías en 2024

No es la primera vez que hablamos de StoreDot, esta startup israelí que quiere ser la competencia directa a las celdas de batería 4680 de Tesla.

Y no es para menos, ya que los resultados que están ofreciendo de su solución está siendo más que positivo, como por ejemplo la capacidad de autorrepararse en el caso de que alguna celda no funcione adecuadamente.

Las actuales baterías de coches eléctricos todavía tienen mucho margen de mejora y uno de los aspectos a perfeccionar es la capacidad de admitir potencias de carga muy elevadas pero sin perjudicar la vida útil de la batería, si se logra permitiría cargar la batería de los vehículos eléctricos en pocos minutos.

Ahora, StoreDot ha dado nueva información sobre su proyecto, afirmando que sus celdas de baterías podrán cargar en torno a 100 millas (160 km) en tan solo 5 minutos, algo que a día de hoy no hay ninguna solución que permita tal tasa.

Eso sí, la producción en masa no iniciará hasta 2024, momento en el que veremos realmente el potencial de estas baterías de StoreDot.

Pero si esto no fuera poco, la marca israelí asegura que para 2028 podrán alcanzar esa tasa de carga, 100 millas en tan solo 3 minutos.

Así lo indicó StoreDot:

«100in5, 100in3 y 100in2 de millas por minuto de carga son tres generaciones de tecnologías StoreDot de XFC predominante en silicio, estado semisólido y estado sólido completo. Se entregarán durante la próxima década con 100in5 para 2024, 100in3 para 2028 (40 % de mejora) y 100in2 para 2032 (33 % de mejora adicional).»

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot y su tecnología de celdas de batería 4680 ofrecen un gran rendimiento incluso en su segunda "vida".

Por otra parte, el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot indicó lo siguiente:

«Es absolutamente crucial que proporcionemos a los fabricantes mundiales de automóviles una hoja de ruta clara, realista y libre de exageraciones para la introducción de nuestras tecnologías de baterías de carga rápida. Después de un intenso desarrollo de nuestras químicas predominantes en silicio, estaremos listos para la producción en masa para 2024, entregando un producto transformador que superará la principal barrera para la adopción generalizada de vehículos eléctricos: los tiempos de carga y la ansiedad por la autonomía.»

Esperemos que realmente StoreDot cuenta con la tecnología para que sus baterías tengan todas las propiedades anunciadas y no se trate de objetivos o promesas que al final sean inalcanzables, ya que la propuesta de esta startup israelí es más que esperanzadora para que los coches eléctricos sean todavía mejores y suplan el problema del tiempo de carga que tanto se critica a este tipo de vehículos frente a los de combustión.

1 Comentario

  1. Sería tan fantástico que quiero creer que StoreDot u otros fabricantes logren baterías de carga rápida, alta capacidad, ecológicas y de bajo coste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.