Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Tesla Model 3 “chino” contará con baterías de LG

El Tesla Model 3 “chino” contará con baterías de LG

0
tesla-model3-azul
Tesla Model 3 en color azul

LG ha comenzado a fabricar en masa baterías NCM para el Model 3 que se fabricará en China

Ya no hay duda de que la producción del Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 de China es una realidad tras todas las filtraciones y movimientos que hemos estado viendo.

Es cierto que Tesla iniciará la producción del Tesla Model 3 “chino” de una forma no esperada, o al menos no como deseaba Elon Musk ya que la idea de Tesla es que en todas las Gigafactory de la compañía se fabrique todos los componentes del vehículo.

Sin embargo, para adelantarse de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Tesla ha tenido que mover ficha y llegar a un acuerdo con LG Cham para la fabricación de las celdas de batería para iniciar la producción y de esta forma evitar los posibles aranceles de Estados Unidos y China.

Por ello, en una primera instancia, usarán las celdas de batería de LG Cham de tipo NCM para las baterías de los Tesla Model 3 fabricados en China.

Cambio de baterías de tipo NCM a NCA para los Tesla

La fábrica de baterías de LG Cham está situada a tan solo 320 km de Sanghai, por lo tanto el suministro entre una fábrica y la otra será realmente rápida.

Es cierto, que este acuerdo con LG Cham provoca una importante novedad en cuanto al tipo de celdas de baterías donde Tesla ahora pondrá en el Model 3 fabricado en China las baterías de tipo NCM en vez de las de NCA que monta el resto de coches Tesla fabricados en el resto de Gigafactory.

También, es importante saber que Tesla si que utiliza las baterías NCM pero tan solo para las baterías de almacenamiento de energía, Powerwalls y Powerpacks.

Desconocemos como puede afectar la degradación o rendimiento el usar este tipo de baterías en los Model 3 que se fabricarán para China en la Gigafactory 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.