Somos Eléctricos Puntos de carga Endesa recibe una inyección de 35 millones de euros para la creación...

Endesa recibe una inyección de 35 millones de euros para la creación de puntos de carga

1
endesa-x-punto-carga

El BEI da un empujón de 35 millones de euros a Endesa para instalar 8.500 puntos de carga

Hace unos años, Endesa anunció su plan de crear una infraestructura de carga propia. En esos momentos, poco se conocía al respecto de cuáles iban a ser exactamente sus pasos.

Ahora, la compañía cuenta con una estrategia firme que tiene como objetivo desplegar 8.500 puntos de carga para vehículos eléctricos en España, a lo largo de los próximos cuatro años.

Para conseguirlo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha impulsado la creación de dicha infraestructura de carga con una aportación de 35 millones de euros.

endesa-bei-inyeccion-economica-puntos-carga
Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, y José Bogas, CEO de Endesa

Desde la compañía española, comentan que “los primeros 2.000 puntos de recarga quedarán instalados este año”. El objetivo, es cubrir 15.000 kilómetros para disponer un punto de carga cada 100 kms.

El resto de las instalaciones, se crearán a lo largo de los tres años siguientes, con planes de terminar el proyecto de tener 8.500 puntos de carga para 2023. Además, dichos puntos de carga, estarán emplazados en sitios públicos, tales como vías o estacionamientos de acceso público.

El Banco Europeo, ha hecho saber, según sus estimaciones, que el proyecto de la creación de puntos de carga de Endesa, generará “cerca de 600 puestos de trabajo durante la fase de implementación y otros 40 de carácter fijo”.

endesa-punto-carga

El BEI, estima una reducción de emisiones de 57.000 toneladas de CO2 al año con la instalación de estos puntos de carga, lo que ayudará al objetivo del ‘Pacto Verde Europeo‘ y el ‘Acuerdo de París’, que contempla la reducción de emisiones en el transporte en un 90% para 2050.

Además, esta infraestructura de carga, ayudará a cumplir con el objetivo de recoge también el ‘Pacto Verde Europeo’ de contar con 1 millón de puntos de recarga en la UE para el año 2025.

Según indican los estudios, para poder cumplir el objetivo en España, serán necesarios 120.000 puntos de carga, por lo que hay que darse prisa si tenemos en cuenta que actualmente existen unos 9.000 puntos.

endesa-x-puntos-carga-vehiculos-electricos

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de acción climática del Banco y de su actividad en España, dijo:

“La descarbonización del transporte es un elemento clave para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Por eso, nos complace unir fuerzas con Endesa para impulsar inversiones en infraestructuras que facilitan el uso del vehículo eléctrico y que al mismo tiempo contribuyen a la recuperación de la economía española, en este contexto tan extraordinariamente difícil provocado por el COVID19.

Como Banco del clima de la UE, el BEI facilitará todo su apoyo a España financiando inversiones que le ayuden a superar esta crisis y a avanzar hacia una economía baja en carbono.”

Por la otra parte, el CEO de Endesa, José Bogas, también quiso añadir:

“Contar con el apoyo del que ya es el Banco europeo del clima es garantía de la solidez de la propuesta de Endesa para revitalizar el país: la economía y el medioambiente no pueden ir separados, el desarrollo económico debe ser sostenible.

Consolidar la red de recarga de vehículos eléctricos en España mientras creamos riqueza, puestos de trabajo y reducimos las emisiones es un gráfico ejemplo de esta visión.”

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola, Seat y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica

Recordemos que recientemente Endesa desplegó sus dos primeros puntos de carga rápidos en las gasolineras Andamur. Sin olvidarnos de ya sabida colaboración que existe entre Endesa y Saba, la cual se encarga de la creación de puntos de carga de Endesa en los aparcamientos de Saba.

En cuanto al BEI, recordemos también que anunció con anterioridad que dejará de financiar proyectos energéticos basados en combustibles fósiles a partir de finales de 2021. De hecho, el Banco, aumentará la financiación que destina a objetivos climáticos y medioambientales hasta el 50% en el año 2025, con el objetivo de disponer de al menos 1 billón de euros para destinar a dichos proyectos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.