Somos Eléctricos Transporte eléctrico Bellwether completa el primer vuelo de prueba con su eVTOL

Bellwether completa el primer vuelo de prueba con su eVTOL

1
Bellwether-primer-vuelo-Dubai-eVTOL-Volar

Dubai ha sido el escenario elegido para realizar la primera prueba del prototipo de eVTOL de Bellwether Industries

La startup británica Bellwether Industries, especializa en movilidad aérea urbana (UAM) y fundada por cuatro compañeros de universidad, ha anunciado que ha completado el primer viaje de prueba de su prototipo de eVTOL, denominado ‘Volar’, realizado en Dubai.

Aunque se trata de una compañía de corto recorrido, dos de los fundadores de Bellwether, Pero Lin y Daniel Chen, construyeron un aerodeslizador en 2013, denominado Gazelle, el cual fue expuesto en 2015 en la ‘International Young Designers’ Exhibition (YODEX)’ en Taipei (Taiwán, China).

Durante el vuelo de prueba, el prototipo fue pilotado de forma remota y se elevó hasta 4 metros, a una velocidad de unos 40 km/h. La previsión, es que el diseño final sea capaz de volar a altitudes de hasta 915 metros y a velocidades de 220 km/h, con un peso máximo de 600 kilogramos.

Volar, está pensando para realizar viajes privados, como si de un jet privado de tratase, con capacidad para dos ocupantes, aunque desde la empresa indican que el vehículo final tendrá 4-5 plazas. Lin dijo que la idea es dotar al eVTOL de un sistema de baterías con una duración de 60 a 90 minutos, capaz de realizar viajes intraurbanos. Lin, añadió:

«Estamos abiertos a todo tipo de fuentes de energía, pero el control del vehículo y el sistema básico seguirán siendo eléctricos.»

Exteriormente, no parece un eVTOL como los que estamos acostumbrados a ver, ya que su apariencia es la de un coche deportivo, aunque claro, bastante más ancho (3,2 metros) y capaz de volar. El director de operaciones y cofundador de Bellwether, Kai-Tse Lin, dijo:

«Muchos de los problemas que tenemos es que el vehículo no parece un avión, así que cuando la gente lo ve, no ve cómo podría funcionar o cómo podría volar, pero es real.»

Bellwether-Industries-eVTOL-Volar

Actualmente, la compañía se encuentra en busca de financiación para poder construir un prototipo a escala completa, así como ampliar su equipo de ingeniería. Dicha inversión, se sumaría a la ya recibida con anterioridad, por valor de un millón de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
HT Aero de Xpeng recauda 500 millones de dólares y anuncia que un coche volador real llegará en 2024

Bellwether dijo que también está explorando otros modelos de negocio, como el de un sistema de gestión del tráfico aéreo y una infraestructura UAM.

El objetivo de la empresa es lanzar el Volar al mercado en 2028. Lin, admite que el precio inicial del eVTOL en 2030 será como el de un jet privado, pero aclara que su objetivo es reducirlo en la siguiente década para que sea comparable al de un coche, cuando el sector UAM haya madurado y se reduzcan los precios. Lin, concluyó:

«Nuestro objetivo es que el vehículo sea para todos en el futuro. Como si tuvieras un coche, serás dueño de un Volar.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.