Somos Eléctricos Puntos de carga Beneficios de instalar un cargador de coche eléctrico en tu parking

Beneficios de instalar un cargador de coche eléctrico en tu parking

1
Punto de carga de coches eléctricos instalado en un garaje privado de un chalet

Si tienes un coche eléctrico o especialmente si estás pensando en adquirir un coche eléctrico en breve o en los próximos meses, estamos convencidos que alguna vez te has hecho esta pregunta.

¿Qué beneficio o ventaja existe en instalar un punto de carga de coche eléctrico en mi plaza de garaje?

En este artículo vamos a contarte los beneficios que aporta respecto a no tenerlo.

Es cierto, que no es obligatorio tener un punto de carga en tu parking para poder disfrutar de las ventajas que ofrece un coche eléctrico respecto a los coches de combustión, pero ayuda al día a día.

Tu coche eléctrico siempre listo

La primera ventaja y más obvia de tener un cargador de coche eléctrico instalado en tu plaza de garaje, ya sea privado o comunitario, es que podrás tener cada día que vayas a usar el vehículo listo y con la carga suficiente para la jornada.

En el 90% de los casos, a excepción de largos viajes, con esa carga de tu vehículo eléctrico tendrás de sobra para cubrir el día y no tenerte que preocupar de donde cargar el coche, sin duda un factor que ofrece un alivio importante y que facilita el uso del coche eléctrico.

Realmente se rompe el “miedo” a quedarse sin autonomía durante el día y quita una preocupación o barrera importante del uso de este tipo de vehículos.

Cargas lentas pero seguras

Todos los usuarios de este tipo de vehículo saben lo importante que es hacer una recarga de coche eléctrico adecuada para que la vida útil de la batería sea la mayor posible.

Generalmente, los puntos de carga que se instalan para uso particular son puntos de carga de baja potencia, esto significa que la batería se va cargando poco a poco, algo muy positivo para la salud de la batería.

Siempre y cuando se pueda, es aconsejable hacer cargas lentas en vez de cargas rápidas, las cuales estas últimas tan solo son recomendadas hacerlas en casos puntuales y en viajes.

Coste de la carga

Finalmente, el tercer beneficio que se obtiene de cargar tu vehículo eléctrico en tu vivienda es que el coste del kWh será menor que si lo cargas en puntos de carga públicos (excepto los gratuitos), el coste del kWh irá asociado al contrato que tengas con la empresa energética en tu vivienda.

Además, gracias a la posibilidad de configurar el momento de la carga del vehículo, podrás aprovechar las horas donde el coste del kWh sea menor, generalmente esto sucede por la noche ya que la demanda energética en el país es menor.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.