Somos Eléctricos Coches eléctricos Bentley acelera su estrategia de electrificación ‘BEYOND100’: anuncia 5 nuevos eléctricos a...

Bentley acelera su estrategia de electrificación ‘BEYOND100’: anuncia 5 nuevos eléctricos a partir de 2025

1
Bentley-estrategia-Beyond100

Bentley anuncia que lanzará 5 nuevos coches eléctricos a partir de 2025, bajo su estrategia ‘BEYOND100’

El pasado mes de noviembre, Bentley anunciaba que solo fabricará coches eléctricos a partir de 2030, y claro, la pregunta era evidente: ¿Qué planes tenía la compañía para conseguir alcanzar dicho objetivo si actualmente no cuenta con ningún vehículo totalmente eléctrico en el mercado? La respuesta a esa pregunta parece haber llegado ahora.

Si bien es cierto que aunque antes decíamos que Bentley no cuenta con ningún eléctrico en su catálogo, sí presentó allá por el verano de 2019 el concept Bentley EXP 100 GT, una berlina de lujo 100% eléctrica. Ahora, el presentado plan ‘Five-in-Five’, comprende el lanzamiento de un nuevo modelo totalmente eléctrico de forma anual a partir de 2025. Para llevar a cabo dicho plan, Bentley invertirá 2.500 millones de libras esterlinas.

Según ha indicado Bentley, todos los modelos serán diseñados, desarrollados y fabricados en la fábrica de Crewe (Inglaterra), sobre la cual indica que se transformará en «una ‘Dream Factory’ líder en el mundo, una instalación de fabricación de próxima generación, digital, flexible y de alto valor». Actualmente, dicho emplazamiento, alberga la producción de las tres líneas de modelos de la compañía: Continental, Flying Spur y Bentayga.

Bentley-estrategia-Beyond100_Dream-Factory-Crewe

La empresa ya ha comenzado a transformar la planta de Crewe, creando unas instalaciones certificadas como neutras en carbono. Además, también planea ampliar el número de paneles solares de 30.000 a 40.000 en los próximos dos años, además de querer reducir el consumo de agua, los residuos a los vertederos y otros impactos ambientales. Bentley también está investigando el uso de biocombustible sostenible en los coches de la flota.

TE PUEDE INTERESAR
Bentley presenta su motor eléctrico OCTOPUS

Por el momento, la compañía está centrada en los vehículos híbridos, con el lanzamiento previsto del Flying Spur PHEV este mismo año, y el objetivo de conseguir que más del 20% de las ventas de este año procedan de coches híbridos. El Presidente y CEO de Bentley Motors, Adrian Hallmark, dijo:

«La aceleración simultánea de nuestra estrategia Beyond100 y el afianzamiento de la producción de BEV en Crewe, junto con una inversión de 2.500 millones de libras esterlinas, hacen de este hecho un hito importante en los 102 años de historia de Bentley. Es una luz brillante para la familia Bentley, nuestros proveedores y socios, así como para la industria del automóvil y la fabricación del Reino Unido en su conjunto.

Este último anuncio sobre el plan Beyond100 de Bentley confirma el inicio de una importante fase de transformación en la larga e ilustre historia de la compañía. El mundo está cambiando y tenemos que contribuir a neutralizar nuestro impacto medioambiental. Eso significa cumplir nuestro objetivo de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono de principio a fin para 2030, y reafirmar nuestro papel como líder en la movilidad de lujo sostenible.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.