Somos Eléctricos Coches eléctricos Bentley continúa avanzando en su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono

Bentley continúa avanzando en su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono

1
Bentley-fabrica-Dream_Factory-Crewe-Reino-Unido

La ‘Dream Factory’ de Bentley en Crewe, continúa reduciendo su impacto ambiental un año más

Con motivo del ‘Earth Day’, Bentley ha anunciado que «sigue dando pasos significativos en la reducción del impacto medioambiental año tras año», con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono. La ‘Dream Factory’ de Bentley, en Crewe (Cheshire, Reino Unido), ha superado su objetivo inicial de reducir el impacto medioambiental relacionado con la producción en un 75% durante un periodo de 15 años, de 2010 a 2025.

Los datos, también muestran un descenso del 70,2% en las emisiones de CO2 en la planta de Pyms Lane, donde se construyen todos los modelos de Bentley, gracias a la introducción de instalaciones de gas verde y biocombustibles para la logística. Esta reducción, se produce a pesar de que Bentley ha aumentado el volumen de producción en un 38,3% en el mismo periodo, obteniendo una reducción global del 76,7% por vehículo desde 2010.

La cantidad de agua utilizada en la fábrica se redujo en un 26,6% en 2021. Además, el consumo de energía por vehículo se redujo en un 17,2% en el mismo periodo, gracias al uso de gas verde y el impacto de un sistema de calderas más eficiente. Los compuestos orgánicos volátiles (COV), también se redujeron en un 17,5%.

Las cifras mejoran aún más las anteriores reducciones de CO2 en la fábrica, gracias al uso de energía solar. En enero, Bentley confirmó que el sistema, que actualmente consta de unos 31.500 paneles, se ampliará aún más. El miembro del consejo de administración de Bentley Motors, Peter Bosch, dijo:

«El objetivo de nuestra estrategia Beyond100 es garantizar que Bentley sea un líder mundial en el suministro de movilidad de lujo sostenible. Estas últimas y alentadoras cifras demuestran que el enfoque continuo de nuestra estrategia de fabricación en la reducción de los residuos, el agua y el uso de la energía está dando sus frutos al lograr un cambio impactante año tras año.

Nuestras instalaciones ya son neutras en cuanto a emisiones de carbono, y el espíritu que subyace a nuestro concepto de fábrica de ensueño es el de llegar a cero en términos de impacto medioambiental. Estamos planificando más paneles solares y la inversión en la mitigación de COVs tendrá lugar en 2022, para hacer de Crewe el sitio más sostenible que pueda ser.

A largo plazo, la inversión de 2.500 millones de libras que anunciamos en enero de 2022 nos ayudará a transformar aún más nuestras instalaciones, combinando nuestra fusión única de artesanía, interacción con el cliente y experiencia de los colegas para construir la plataforma de nuestro primer Bentley BEV.»

TE PUEDE INTERESAR
Lincoln Star Concept, el primer concept 100% eléctrico de la marca llega en forma de SUV

La inversión continua, asegurando una inversión de 2.500 millones de libras esterlinas (algo más de 2,9 millones de euros al cambio actual), para realizar nuevas acciones como la instalación de nuevos tanques de recogida de agua de lluvia para reducir el uso de agua en más de una cuarta parte.

Recordemos que Bentley planea el lanzamiento de 5 nuevos modelos totalmente eléctricos a partir de 2025, bajo su estrategia ‘BEYOND100‘. Además, Bentley planea fabricar únicamente coches eléctricos a partir de 2030.

1 Comentario

  1. Es bueno que los fabricantes de coches inviertan en reducir el impacto del carbono para ganar clientela sensible al medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.