Somos Eléctricos Coches eléctricos Bentley solo fabricará coches eléctricos a partir de 2030

Bentley solo fabricará coches eléctricos a partir de 2030

0
Bentley-EXP-100-GT

La lujosa marca Bentley, pone como límite para hacer una transición total a la era eléctrica en 2030

Bentley, la marca de premium y de lujo, perteneciente al grupo Volkswagen, ha mostrado su hoja de ruta para los próximos años, una hoja de ruta que clarifica la gran apuesta por la era eléctrica de esta marca premium.

Bentley dirá adiós a los coches con motor de gasolina a lo largo de los próximos años, concretamente a lo largo de los próximos 9 años, donde el fabricante quiere que a partir de 2030 solo produzca y comercialice coches totalmente eléctricos.

Esta hoja de ruta o estrategia por parte de Bentley, deja claro también cual está siendo la apuesta global del grupo Volkswagen, la cual está apostando de forma fuerte y decidida por posicionar todas sus marcas en una era eléctrica.

Destacar sin duda alguna Porsche con el espectacular Porsche Taycan o Volkswagen con la gama puramente eléctrica ID que en breve se sumara al VW ID.3 el suv VW ID.4.

Pero dentro de esta estrategia de Bentley no todo es bonito, ya que tendremos que esperar a 2025 para que la marca premium cuenta con un coche puramente eléctrico, modelo en el cual a día de hoy todavía se desconocen todos los detalles, aunque se espera que utilicen la plataforma J1, plataforma que está siendo utilizada para fabricar el Porsche Taycan y el Audi e-Tron GT.

Primer paso de Bentley, la hibridación

Si es cierto, que en estos años próximos, Bentley va a realizar una profunda remodelación de sus modelos actuales para dotarles de una hibridación parcial o total, es decir, la opción de ofertar híbridos enchufables.

En 2021 se prevé que Bentley de detalles al respecto, pero todo apunta que el primer Bentley híbrido enchufable sea el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid, aunque tocará esperar a que la marca lo presente y confirme.

No cabe duda que Bentley apuesta por la electrificación de sus modelos, aunque quizás nos hubiera gustado que ya en 2021 o 2022 se atreviera con lanzar un eléctrico puro, algo que no pasará hasta 2025. ¿Reaccionará la competencia y conseguirá adelantarse a los planes de Bentley?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.