Somos Eléctricos Coches eléctricos Bentley Motors consigue la certificación ‘Net Zero Plastic to Nature’

Bentley Motors consigue la certificación ‘Net Zero Plastic to Nature’

1
Bentley-consigue-certificacion_Net-Zero-Plastic-to-Nature

Bentley Motors se convierte en el primero en conseguir la certificación ‘Net Zero Plastic to Nature’

Bentley Motors está de celebración tras conseguir recientemente la certificación ‘Net Zero Plastic to Nature’, otorgada por los expertos expertos en reducción de plásticos y economía circular de la organización de reducción de emisiones South Pole.

South Pole se creó en 2006, y está alineada con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo de sostenibilidad de la ONU. Su objetivo es ayudar a organizaciones de todo el mundo a desarrollar programas y estrategias integrales de reducción de emisiones.

Con la certificación obtenida, Bentley Motors se convierte en la primera empresa en conseguirla. Dicho reconocimiento, se ha producido tras completar una evaluación de la gestión del plástico centrada en la logística y el embalaje. Desde Bentley, explican:

«La evaluación en profundidad abarcó todo, desde los macroembalajes de plástico utilizados en la logística y la fabricación, hasta la eliminación de la protección de plástico en los concesionarios de todo el mundo.

También se evaluaron las emisiones de microplásticos procedentes de la abrasión de los neumáticos como parte de la logística y el ciclo de vida del producto, identificando una huella total de plástico de 165,4 toneladas.»

Bentley-consigue-certificacion_Net-Zero-Plastic-to-Nature_2

Más en detalle, Bentley ha reducido la cantidad de protección de piezas de plástico en los productos de salida de 13 artículos a seis, eliminando con ello 12 toneladas de plástico de sus operaciones de embalaje en un año. Otras medidas, como la reducción de los embalajes innecesarios para los artículos que se trasladan a las instalaciones, han reducido los residuos de plástico retráctil en un 86%.

La certificación, confirma que Bentley cuenta con una sólida estrategia interna de reducción y reciclaje, apoyando los dos proyectos de South Pole centrados en el desarrollo de proyectos de infraestructura de recogida y reciclaje de residuos plásticos especializados; Neela Saga en la India y Second Life en Tailandia.

Además, Bentley tiene planes para ampliar la reducción de plásticos en otras áreas de negocio en la segunda mitad de este año. El miembro del consejo de administración de fabricación de Bentley Motors, Peter Bosch, dijo:

«Nuestro impulso hacia un futuro sin plástico es una parte esencial de nuestra estrategia Beyond100 y esta colaboración pionera con South Pole nos ha ayudado a evaluar el impacto de las medidas que hemos estado tomando para reducir y reciclar el plástico en nuestras instalaciones, examinando cada aspecto de nuestra cadena de valor logística.

Desde el plástico de burbujas y la espuma utilizados para embalar las piezas entrantes, hasta las cubiertas de la carrocería y los procesos de retractilado empleados en la protección de los vehículos y los materiales de posventa, no se ha dejado ninguna piedra sin remover y hemos podido realizar cambios rápidos y eficaces.»

TE PUEDE INTERESAR
Bentley acelera su estrategia de electrificación 'BEYOND100': anuncia 5 nuevos eléctricos a partir de 2025

Este logro, forma parte de la estrategia ‘Beyond100‘ de Bentley, que tiene como objetivo lograr la neutralidad en carbono para 2030.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.