Somos Eléctricos Coches eléctricos Bentley presenta su motor eléctrico OCTOPUS

Bentley presenta su motor eléctrico OCTOPUS

1
Bentley-OCTOPUS

Bentley habla sobre su proyecto OCTOPUS relacionado con la electrificación

El fabricante de vehículos de lujo, Bentley, ha hablado sobre su proyecto OCTOPUS (Optimised Components, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains which integrate Ultra high-speed motor Solutions), que tiene como objetivo las cadenas de tracción eléctrica de eje electrónico magnético, libres de tierras raras. Así lo ha indicado la compañía:

“Basándose en la investigación electrónica líder en el Reino Unido, el sistema de tracción eléctrica resultante superó el último rendimiento de los motores de imanes permanentes y, al mismo tiempo, eliminó la necesidad de utilizar tanto imanes de tierras raras como bobinas de cobre, ofreciendo un paquete rentable y reciclable al final de su vida útil.”

Así pues, se trata de un innovador motor eléctrico propio que Bentley integrará en sus futuros modelos eléctricos, para lo cual han invertido tres años de investigación y desarrollo.

Bentley-OCTOPUS-descripcion
Bentley OCTOPUS

El estudio de nueve socios del Reino Unido, financiado por la OLEV (Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones) y realizado en asociación con Innovate UK, tiene como objetivo su aplicación en el mundo real para 2026.

Dichos nueve socios, hacen posible el ambicioso proyecto OCTOPUS, con la aportación de cada uno de ellos, que son, el propio Bentley Motors, junto con: Advanced Electric Machines Ltd, Advanced Electric Machines Research Ltd, Nottingham University, Instituto de Sistemas Avanzados de Propulsión Automotriz (IAAPS) de la Universidad de Bath, HiETA Technologies Ltd, FD Sims Ltd, Talga Technologies Ltd, Diamond Light Source y Hartree Centre (Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas).

Bentley-EXP-100-GT-concept
Bentley EXP 100 GT, concept de berlina totalmente eléctrica

Francesca Iudicello, Directora del Programa de Vehículos de Baja y Cero Emisiones de Innovate UK, añadió:

“El Programa IDP está desempeñando un papel importante en el impulso del Reino Unido para lograr un nivel de carbono cero, al proporcionar apoyo para el desarrollo de tecnologías innovadoras de cero emisiones.

Los proyectos APEX y OCTOPUS son un ejemplo destacado de cómo la asociación entre una PYME del Reino Unido y un OEM mundial puede continuar a través de las diferentes etapas de desarrollo de los motores, lo que coloca a la innovación británica a la vanguardia del mercado mundial de PEMDs de alto rendimiento.”

Stefan Fischer, Director de Ingeniería de Tren Motriz de Bentley Motors, dijo sobre OCTOPUS:

“No hemos hecho ningún secreto de nuestra ambición de liderar el camino en la entrega de la movilidad de lujo sostenible, Beyond100. Tenemos una clara hoja de ruta para ofrecer una opción híbrida para cada modelo para el 2023, empezando por el Bentayga Híbrido, y nuestro próximo objetivo se dirige hacia un Bentley totalmente eléctrico para el 2026.

Sin embargo, hoy en día, sigue habiendo desafíos y limitaciones de paquete en la viabilidad y flexibilidad de los trenes de potencia de los vehículos eléctricos que son capaces de apoyar plenamente las arquitecturas de EV.

Con la industria, las tecnologías y los coches cambiando más rápido que nunca, los proyectos de investigación como OCTOPUS son cruciales para ofrecer tecnologías innovadoras y superar los desafíos para la próxima generación de soluciones de movilidad.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla abre la puerta de vender motores, software y baterías a otros fabricantes

Se espera la llegada del primer vehículo Bentley totalmente eléctrico para 2026, por lo que todavía tenemos una larga espera por delante, pero que esperamos que la marca amenice con más detalles sobre sus planes de electrificación.

Por el momento, solo conocemos el concept totalmente eléctrico Bentley EXP 100 GT que la compañía presentó el año pasado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.