Somos Eléctricos Puntos de carga Berlín, la siguiente ciudad en instalar puntos de carga en las farolas

Berlín, la siguiente ciudad en instalar puntos de carga en las farolas

1

Utilizar las farolas para que los coches eléctricos carguen mientras están aparcados. ¿Será una opción que se popularice en los próximos años?

La capital alemana, Berlín, ha dado luz verde a un proyecto de electrificar sus calles aprovechando la infraestructura eléctrica actual, aprovechando las propias farolas para instalar puntos de carga.

En realidad, esta solución no es nueva, Londres lleva ya algún que otro año electrificando sus calles con esta solución, e incluso tampoco tenemos que irnos muy lejos, ya que Valencia también está trabajando en instalar puntos de carga en las farolas.

Este tipo de instalaciones abre la puerta a que usuarios que quieren tener un coche eléctrico pero no tienen un parking privado donde instalar su punto de carga, puedan tener la opción de cargar el vehículo por la noche mientras está estacionado en la calle.

Además, gracias a utilizar la red eléctrica que las farolas la instalación de estos puntos de carga son realmente sencillos y su coste es sensiblemente inferior a otras soluciones que requieren de acometidas y obras. Por lo tanto no sería de extrañar que poco a poco más ciudades empiecen a apostar por ofrecer este servicio a sus ciudadanos.

En el caso que nos ocupa hoy, Berlín, será Ubitricity, filial de Shell, la que pondrá en marcha un total de 200 puntos de recarga en las farolas situadas en los dsitritos de Steglitz-Zehlendorf y Marzahn- Hellersdorf.

TE PUEDE INTERESAR
Puntos de carga en las farolas ¿Es una buena opción? Valencia apuesta por este sistema

En este proyecto, Ubitricity instalará cargadores de la marca Ebee Smart Techonologies con una potencia de carga de 3,7 kW, esto permitirá que durante la noche podamos cargar en torno a 30 kWh de nuestra batería, lo que nos daría una autonomía próxima a 200 kilómetros.

No cabe duda que esta solución se está popularizando y esperamos que cada vez sean mas ciudades y poblaciones que se animen a instalarlo, ya que supondrá un importante paso hacia la electrificación de la flota de vehículos actuales, al solucionar uno de los grandes miedos que mucha gente tiene antes de dar el paso.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.