Inicio Coches eléctricos Berlín toma medidas y restringe la circulación a los vehículos diésel

Berlín toma medidas y restringe la circulación a los vehículos diésel

243
0
Diesel-Resctricciones-Alemania

Berlín pone en marcha fuertes medidas que restringen la circulación a los diésel

Hace bastante tiempo que vemos a menudo en los telediarios y otros medios como los diésel tienden a desaparecer, debido a su alta contaminación, algo que intentan conseguir a través de las subidas del gasóleo, pero que sin una medida más fuerte, al menos en España, se hace bastante escaso, ya que también sería necesario, entre otras medidas, que hubiera ayudas para la compra de un vehículo eléctrico, ya que a día de hoy, si comparamos el precio de un diésel frente a un eléctrico de la misma gama, hay una diferencia de precio abismal que la mayoría de conductores, no pueden asumir, añadiendo además la falta de infraestructuras para poder recargar los vehículos eléctricos en nuestro país.

Berlin-prohibiciones-diesel
Berlín – Tráfico

Aunque va a ser un proceso difícil, Berlín ha querido comenzar a tomar medidas al respecto desde el propio Gobierno, comenzando con una fuerte restricción que afecta directamente a los conductores de vehículos diésel, prohibiendo su circulación por algunas zonas de Berlín, principalmente en el centro haciendo un total de alrededor de 15 kms en total, a todos aquellos con más de 3 años de antigüedad, es decir, con normativa Euro 5 o inferior. Esta medida, entrará en vigor a partir el 1 de Abril de 2019 y tendrá excepciones por motivos profesionales.

TE PUEDE INTERESAR
Berlín planea tener un transporte 100% eléctrico para 2030

Dicha prohibición, según medios oficiales, podría afectar a más de 200.000 vehículos de la ciudad de Berlín. Como era de esperar, Jürgen Resch, presidente de la ONG ecologista DUH, que inició la demanda, ha indicado lo siguiente al respecto:

“Es una linda jornada para el aire que respiramos.”

DUH, quiere más y reclama que se apliquen las mayores prohibiciones relativas a las a los niveles de contaminación del aire permitidos, siendo estás de 40mg/m3 anuales de óxido de nitrógeno (NOx), contra los 49mg actuales medidos en la ciudad.

Prohibiciones-Berlin-Diesel
Prohibición diésel Berlín

No es la primera ciudad alemana que toma cartas en el asunto e impone restricciones a la circulación de dichos vehículos, ya que la primera en tenerlas fue Hamburgo, prohibiendo la circulación a todos aquellos vehículos diésel con normativa Euro 5 y anteriores, medida a la que posteriormente, también se sumó Frankfurt y Stuttgart.

Esta restricción, incluiría además el acuerdo de un “Plan Renove” para los conductores, para ayudar así a la transición a vehículos menos o nada contaminantes, como lo son los eléctricos. Plan que el Gobierno habría acordado con grandes fabricantes automovilísticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.