Somos Eléctricos Coches eléctricos La berlina Alfa Romeo Giulia de próxima generación será eléctrica

La berlina Alfa Romeo Giulia de próxima generación será eléctrica

1

La espectacular berlina Alfa Romeo Giulia tiene un futuro eléctrico

Con la inclusión del grupo FCA y grupo PSA en Stellantis, el futuro de las marcas pertenecientes pasan por la electrificación de sus modelos icónicos.

Alfa Romeo junto a DS y Lancia serán las marcas premium del grupo Stellantis y como tal ofrecerán los máximos estándares de calidad y lujo.

Si nos centramos en Alfa Romeo, el cual todavía no tiene ningún coche eléctrico en el mercado, cabe destacar su berlina Alfa Romeo Guilia, una de las berlinas más bonitas que existen en la actualidad pero que el mercado no está teniendo mucha aceptación, optando por opciones más tipo SUV como el Alfa Romeo Stelvio.

Pero Alfa Romeo no quiere perder esta berlina y a través del CEO de la compañía, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado que el Giulia tiene futuro dentro de la marca, aunque la nueva generación tendrá que electrificarse pero manteniendo la esencia del vehículo, es decir, belleza, lujo y que sea divertido de conducir.

Para ello, no nos cabe duda que el grupo Stellantis pondrá a disposición de Alfa Romeo toda la tecnología eléctrica, siendo la plataforma STLA del grupo donde se asentará el futuro Giulia, una nueva generación de esta berlina sin fecha marcada todavía.

TE PUEDE INTERESAR
Alfa Romeo planea el renacimiento del GTV como un coupé eléctrico

Respecto a la plataforma STLA, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, es una nueva arquitectura del grupo Stellantis que está en desarrollo y que según el fabricante promete autonomías superiores a 800 kilómetros gracias a la posibilidad de montar baterías de gran tamaño, comprendidas entre 100 y 118 kWh.

El futuro de Alfa Romeo, como de muchas otras marcas tradicionales, pasan por la electrificación total, pero para su existencia tienen que ser rápidas si no quieren ser superadas por nuevas marcas de coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.