Somos Eléctricos Coches eléctricos La berlina eléctrica Xpeng P7 incluye funcionalidades como reconocimiento facial

La berlina eléctrica Xpeng P7 incluye funcionalidades como reconocimiento facial

0
xpeng-p7-frontal

El eléctrico chino Xpeng P7 cuenta con reconocimiento facial y Alibaba

La startup china Xpeng Motors ha presentado nuevas especificaciones de su berlina eléctrica Xpeng P7 que se lanzará al mercado chino el año que viene. Incluye interesantes funcionalidades como lo son el reconocimiento facial y la plataforma In-Car Mini de la APP de Alibaba, que entre otros, incluye la famosa AliExpress.

En cuanto al reconocimiento facial, certificado por la Internet Finance Authentication Alliance (IFAA) de China, que consta de 200 miembros responsables de establecer e implementar los estándares de seguridad de autenticación de Internet, del que Xpeng Motors es socio fundador, convierte al Xpeng P7 en el primer vehículo en implementar esta tecnología. Ji Yu, Vicepresidente de Xpeng Motors en la Conferencia de Hangzhou Apsara 2019 de Alibaba, en la que la IFAA dio a conocer las nuevas normas, comentó:

El día de hoy marca un hito en el desarrollo de medidas de seguridad para vehículos inteligentes conectados. Los nuevos estándares traen la tecnología de autenticación más avanzada -hasta ahora utilizada principalmente en la industria financiera- a bordo de los vehículos conectados. Esta es la primera vez que las tecnologías basadas en la biometría, como el reconocimiento facial y las huellas dactilares, se implementan en las llaves digitales de los vehículos inteligentes.

 

Como líder en el sector de vehículos eléctricos inteligentes, Xpeng Motors se siente honrado de haber trabajado con el IFAA y el líder de la industria Ant Financial para construir mejores estándares de la industria. La asociación es un respaldo a la fuerza de Xpeng como líder en el espacio de los vehículos eléctricos inteligentes.

xpeng-p7-trasera
Xpeng P7- trasera

Pero, ¿En qué nos va a ayudar este sistema de identificación facial respecto al vehículo? Podrá ser utilizado para diferentes funciones, tales como el arranque remoto, autoaparcamiento, llamada de vehículos y compartición de llaves virtuales a través de Bluetooth, entre otras funcionalidades.

Así pues, Xpeng Motors se convierte en el primero en implementar la tecnología Alibaba In-Car Mini App para conductores. El In-Car Mini APP se centrará inicialmente en funciones centradas en el conductor relacionadas con la localización, la navegación, el estado del tráfico, el asistente de viaje o la monitorización del estado del conductor y se ampliará gradualmente a una gran cantidad de otras funciones de movilidad, estilo de vida e información y entretenimiento. Rocky Liu, Director General de Tecnología de Internet de Xpeng Motors, indica sobre la asociación:

Estamos muy orgullosos de habernos asociado con Alibaba para crear el In-Car Mini APP con la interacción de vehículo a vehículo en tiempo real que necesitan los coches inteligentes. Alibaba proporciona el más alto nivel de seguridad y confianza para complementar la tecnología de vanguardia en nuestro próximo coupé P7. Estamos muy entusiasmados con la inmensa promesa y la variedad de opciones que ofrece a nuestros clientes.

Además, el Xpeng P7 integra tecnología IA, que nos permite interactuar con el vehículo por la voz como por la mirada. Dicha tecnología implementada, monitorea el comportamiento del conductor para ofrecerle los servicios que más se ajusten al conductor.

Se espera la llegada al mercado chino del Xpeng P7 para la primavera de 2020. Será entonces, cuando comiencen a entregarse a los propietarios, cuando podamos ver todas estas innovadoras tecnologías en acción.

Recordemos que se trata de una berlina, aunque el fabricante prefiere denominarlo coupé, de cuatro puertas, con unas medidas de 4,9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3 metros. Cuenta con tracción total y tecnología de conducción autónoma de nivel 3.

Xpeng-p7-detalles-tecnicos

No se conocen detalles acerca de la capacidad de la batería, pero sí que la marca indica una autonomía de más de 600 kms, aunque eso sí, en ciclo NEDC y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Poco más se sabe al respecto, y por supuesto tampoco ha sido revelado su precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.