Somos Eléctricos Coches eléctricos Una berlina y un SUV, esto es lo siguiente de Hyundai, el...

Una berlina y un SUV, esto es lo siguiente de Hyundai, el IONIQ 6 y 7

1

Hyundai da detalles de lo que se viene en cuanto a coches eléctricos y la cosa promete

Hyundai puede ser considerado uno de los tres fabricantes tradicionales de automoción que más está apostando por la era eléctrica, y no es nada nuevo, cuando los coches eléctricos apenas tenían presencia ellos se atrevieron con el Hyundai Ioniq Electric y el Hyundai Kona Electric.

Después de esta era eléctrica, tocaba revolucionar su apuesta y gracias a la plataforma E-GMP de Hyundai Motors que comparte con KIA ha dado lugar a la gama IONIQ.

El IONIQ 5 es el primer vehículo eléctrico perteneciente a esta nueva submarca de Hyundai, la cual aglutinará a todos los modelos 100% eléctricos de la marca.

Tras la presentación del IONIQ 5, un crossover con una apariencia retro-moderna y unas prestaciones realmente interesantes llega el turno para dar el paso a los siguientes coches que se sumarán a la gama IONIQ.

Hablamos del IONIQ 6 y el IONIQ 7, el primero será una berlina de cuatro puertas que en un principio heredará los rasgos y diseño del impresionante prototipo Prophecy.

En cuanto a las prestaciones del IONIQ 6 que han sido desvelados recientemente comentaros que montará un paquete de batería de 73 kWh y con dos opciones de motorización, una opción con un solo motor que ofrecerá 160 kW (214 CV) de potencia y una segunda opción con dos motores eléctricos y tracción total, el cual ofrecerá una potencia combinada de 230 kW (308 CV).

En un principio el IONIQ 6 verá la luz en 2022, un año después, en 2023 será el turno para el IONIQ 7, un SUV con capacidad para hasta 7 ocupantes y que viene a cubrir un mercado que está en auge especialmente en Europa.

En esta ocasión, las prestaciones del IONIQ 7 son realmente interesantes, contará con una batería de 100 kWh y dos motores eléctricos que ofrecerán 230 kW (308 CV) de potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai lanza en Madrid el coche por suscripción. ¿En qué consiste?

Para ambas versiones, la autonomía debería de superar sin problema los 400 kilómetros, incluso podemos pensar en que alcance los 500 o 600 kilómetros.

Por el momento, tocará esperar a que Hyundai de más detalles de estos dos prometedores coches eléctricos pero ya avanzamos que empiezan a pintar realmente bien.

1 Comentario

  1. Es importante que los fabricantes sigan desarrollando y fabricando nuevos modelos para tener más opciones a lo hora de elegir un coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.