Somos Eléctricos Software Tesla Ahora si, la beta 10.3 del Full Self-Driving ya se ha lanzado...

Ahora si, la beta 10.3 del Full Self-Driving ya se ha lanzado y estas novedades incluye

1

Tras tener que volver a la versión anterior, Tesla lanza la versión beta 10.3 corregida

Tesla sigue avanzando en lanzar nuevas versiones de su beta el Full Self-Driving en Estados Unidos, una opción que le está permitiendo obtener gran cantidad de información generada por los propios usuarios que están sirviendo de beta-testers.

Sin embargo, esta versión, la 10.3 ha venido con algo de polémica, porque Tesla la empezó a liberar hace unos días, pero pronto tuvo que echar marcha atrás a esta versión, ya que contenía numerosos errores y fallos pudiendo poner en peligro a los conductores.

Hay que tener en cuenta, que es una versión beta y estas cosas pueden suceder, Tesla actuó de forma rápida y a todos los vehículos que tenían esa versión fueron actualizados de nuevo a la versión anterior, a la 10.2.

El principal problema que contaba esta versión era con los giros a la izquierda en los semáforos, problema que como decimos ya está corregido.

TE PUEDE INTERESAR
Los propietarios de un Tesla con Autopilot 2.0 tendrán que actualizar sus cámaras para disfrutar del Full Self-Driving

Elon Musk, no dudó en comentar este percance en Twitter, indicando que el software en versión beta es lo que puede implicar, dijo exactamente lo siguiente:

“Tenga en cuenta que esto es de esperar con el software beta. Es imposible probar todas las configuraciones de hardware en todas las condiciones con QA (control de calidad) interno, por lo tanto, beta pública.”

A pesar de que en Europa todavía no podemos contar con esta beta, de momento solo está disponible en Estados Unidos, siempre está bien conocer los avances que está haciendo la compañía al respecto.

Si miramos la nota de la versión en cuestión podemos encontrarnos las siguientes correcciones y mejoras: Los perfiles

  1. FSD agregados permiten a los conductores controlar comportamientos como paradas rodantes, salidas de carriles para adelantar, cambios de carril basados ​​en la velocidad, distancia de seguimiento y avance de la luz amarilla.
  2. Se agregó la capacidad de planificación para conducir a lo largo de los carriles que se aproximan para evitar el bloqueo del camino.
  3. Se mejoró la velocidad de avance al vincular la velocidad con la estimación de la red de visibilidad y la distancia al punto de invasión de los carriles de cruce.
  4. Se mejoró la estimación de la velocidad de cruce de objetos en un 20% y la estimación de desvío en un 25% al ​​aumentar la red de vehículos de video circundante con más datos. También aumentó la velocidad de fotogramas del sistema en +1,7 por segundo.
  5. Detecciones semánticas de vehículos mejoradas (por ejemplo, luces de freno, intermitentes, peligros) al agregar más de 25 videoclips al conjunto de datos de entrenamiento.
  6. Se mejoró el control de obstáculos estáticos al aumentar la red de objetos estáticos generalizados con 6k más clips de video (+5.6 precisión, + 2.5% de recuperación).
  7. Permitió más aceleración al incorporarse a las rampas de entrada a las carreteras principales y al cambiar de carril de carriles lentos a rápidos.
  8. Reducción de falsas ralentizaciones y mejora de la compensación de peatones mejorando el modelo de interacción entre peatones y mundo estático.
  9. Perfil de giro mejorado para giros sin protección al permitir que ego cruce las líneas de carril de manera más natural, cuando es seguro hacerlo.
  10. Perfil de velocidad mejorado para impulsar en carreteras de alta velocidad mediante la aplicación de límites de aceleración longitudinal y lateral más estrictos necesarios para vencer a los objetos que cruzan.

1 Comentario

  1. Una versión beta es para probar el vehículo en laboratorio, circuitos cerrados y en real con todas las medidas de atención y control por los conductores. No me importaría ser beta-tester con mi Tesla, teniendo muy claro que probaría el comportamiento del coche en diferentes escenarios, siempre bajo mi control y responsabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.