Somos Eléctricos Software Tesla La beta del FSD de Tesla tiene un potencial riesgo de accidente...

La beta del FSD de Tesla tiene un potencial riesgo de accidente que afecta a 362.758 vehículos

1

Tesla solucionará esta incidencia a través de una actualización por software de forma remota

En las últimas horas es probable que hayáis leído en otros medios que Tesla se había visto obligada a retirar de circulación un total de 362.758 coches en Estados Unidos.

En realidad no es así, sino que la NHTSA (Organización de Estados Unidos de seguridad en carretera), ha emitido un comunicado para que Tesla haga una “recall” (retiro) a todos los vehículos con la beta Full Self-Driving (FSD) al detectar un posible riesgo de accidente.

Esta llamada no significa que los usuarios de los coches afectados no puedan utilizar su vehículo, ni que tengan que pasar por un taller de Tesla (Service Center) para solucionar el problema, ya que la solución aportada por Tesla es a través de una actualización del software vía OTA (de forma remota).

Pero, ¿Cuál es el motivo de que la NHTSA haga esta “recall”? Pues bien, en concreto son por cuatro acciones que hace la beta del Full Self-Driving en determinadas ocasiones y que son las siguientes:

  1. El FSD no se comporta de forma adecuadamente en ocasiones en rutas o giros con un semáforo en ambar.
  2. El tiempo de parado que el vehículo está en situaciones de potencial peligro, como en intersecciones con una señal de STOP, especialmente cuando la interesección está libre de cualquier otro usuario de la carretera.
  3. Ajuste indebido de la velocidad del vehículo mientras se viaja en ciertas zonas de velocidad variable, en función de la señalización del límite de velocidad detectada.
  4. Finalmente se ha detectado comportamientos anómalos en rutas donde continuar recto está prohibido mientras señales haciendo caso omiso el vehículo.
TE PUEDE INTERESAR
Ya son más de 56 millones de kilómetros recorridos con la beta del Full Self-Driving de Tesla

Es importante citar que el Full Self-Driving sigue estando en versión beta, es una versión que puede tener errores y que el conductor en su uso debe de estar constantemente atento de estos comportamientos anómalos para tomar el control del vehículo si es preciso.

Tesla ya lleva días trabajando en estas incidencias para modificar el comportamiento de su FSD y de esta forma actualizar de forma remota a todos los usuarios afectados.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Máxima seguridad y responsabilidad en algo tan importante como el Full Self-Driving que puede provocar un accidente, responsabilidad tanto por parte de Tesla como de los usuarios, y digo también responsabilidad de los usuarios porque actualmente todavía es una versión Beta, es decir es una versión de pruebas, sin terminar, ni depurada totalmente, y al activarla la responsabilidad es del conductor que tiene que estar atento para poder corregir los posibles fallos del sistema de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.