Aunque hay una condición, todo depende de los organismos reguladores y permisos, tal y como ha afirmado Elon Musk
Muchos usuarios y propietarios de un Tesla esperan con ganas que la beta del Full Self-Driving (FSD) llegue a su país, ya que hasta la fecha solo ha sido desplegado en Estados Unidos, y desde hace unas horas también está disponible en Canadá.
Del Full Self-Driving hemos hablado mucho en Somos Eléctricos, para Tesla es un punto clave, ya que esta funcionalidad ansía lograr la conducción autónoma total de nivel 5 usando tan solo las cámaras del vehículo y un software y red neuronal artificial capaz de gestionar millones de situaciones por segundo.
Actualmente esta funcionalidad está en fase beta, esto significa que es una función todavía no depurada, no acabada y que podría contener errores, aun así, los vídeos que hemos podido ver de usuarios en Estados Unidos el comportamiento del coche es sorprendente.
Elon Musk, en la pasada Giga-Fest de Berlín respondió que la beta del FSD podría llegar a Europa para finales de 2022, sin embargo hoy Elon Musk ha dicho a través de Twitter que debería de estar listo para este mismo verano de 2022 y para el mercado de vehículos con volante a la derecha (Reino Unido) lo hará unos meses después.
Obviamente, las intenciones son muy bonitas y esperanzadoras para todas aquellas personas que adquirieron en su momento la función Full Self-Driving y que actualmente no sacan provecho de dicha función, pero hay una condición que indica Elon Musk, y es que todo dependerá de la aprobación regulatoria de Europa y en este sentido sabemos lo rígidos que suelen ser y lentos a la hora de aprobar estos sistemas.
Aun así, mantendremos la esperanza de que llegue para este mismo verano y podamos probar de primera mano todo el potencial de la beta del Full Self-Driving.
Espero con «impaciencia» poder probar el Full Self-Driving.