Somos Eléctricos Software Tesla La beta del Full Self Driving de Tesla llega a Canadá. ¿Y...

La beta del Full Self Driving de Tesla llega a Canadá. ¿Y Europa cuándo?

1

Ya se están haciendo las primeras pruebas de la beta del Full Self Driving en Canadá

El país vecino de Estados Unidos, Canadá, está de enhorabuena, ya que Tesla ha procedido a realizar los primeros tests y pruebas de su sistema en fase beta del Full Self Driving.

Un sistema que a pesar de que el objetivo final sea un sistema de conducción autónomo total de nivel 5 a día de hoy es considerado de nivel 2, ya que requiere de la atención y presencia del conductor, siendo este el responsable de todo lo que ocurra.

Hasta este momento, Tesla lleva varios meses desplegando mejoras de la beta Full Self Driving (FSD) a algunos propietarios que pertenecen al programa de acceso temprano de Tesla, un programa que permite tener primero las últimas actualizaciones del software.

Era algo casi obvio que Tesla optase por Canadá como segundo país donde empezar a probar la beta del FSD, ya que tanto en señales, forma de conducir y marcas son muy similares a las usadas en Estados Unidos, por lo que la adaptación del software ha sido mínima, sin embargo en otros países como los de Europa los cambios de señales, semáforos y marcas difieren bastante a los de Estados Unidos y requerirá de una importante adaptación del código.

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que ve el Tesla Full Self Driving Beta en un vídeo impresionante

Ahora, gracias a un propietario canadiense de un Tesla Model 3 podemos ver la beta del Full Self Driving en plena acción por carreteras y calles de Canadá y que puedes ver a continuación.

En cuanto a la llegada de esta beta del FSD a Europa la vemos más lejana que temprana, especialmente por lo comentado anteriormente de la adaptación del código y sobre todo por la normativa europea tan restrictiva que existe actualmente al uso de estos sistemas de conducción semi-autónoma, por lo tanto no sería de extrañar que pasen años hasta tener esta opción operativa en Europa y obviamente ya no será una versión beta, sino una versión final.

1 Comentario

  1. Me parece excesivo tener que esperar por burocracia administrativa el poder contar con una normativa actualizada a las nuevas posibilidades tecnológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.