Somos Eléctricos Software Tesla El programa beta del Full Self Driving de Tesla sigue creciendo

El programa beta del Full Self Driving de Tesla sigue creciendo

2

Tesla empieza a ampliar los usuarios que pueden disfrutar de la beta al Full Self Driving

El pasado mes de octubre de 2020 fue cuando Tesla sorprendió a todo el mundo con la nueva versión en fase beta del Full Self Driving (FSD), una beta que tuvieron acceso los “Early Access” de Estados Unidos.

Desde un primer momento cuando pudimos ver los primeros vídeos de esta beta en funcionamiento nos quedamos sorprendidos del gran salto que había realizado Tesla frente al Autopilot “convencional” y eso que se trataba de una beta y todas sus funcionalidades no estaban disponibles.

Obviamente al tratarse de un software en fase beta puede llevar errores y problemas, por lo que todos aquellos usuarios que han tenido acceso prematuramente a esta opción eran conscientes de ellos y la responsabilidad seguía siendo del conductor. Aun así Tesla confía mucho en la evolución de Full Self Driving e incluso son optimistas de que puedan lograr el nivel 5 de conducción autónoma para finales de 2021.

Para Tesla es muy importante que los propios usuarios de sus vehículos (clientes) hagan de beta-testers en situaciones normales de circulación, ya que sirve para recopilar gran cantidad de datos e información para ser posteriormente procesadas y estudiadas para seguir mejorando el sistema.

Ahora, el CEO de Tesla, Elon Musk ha anunciado que se abrirá la beta a mas usuarios, además de que se lanzará una nueva versión de la beta, versión 8.3, la cual todavía será mas completa y se espera que mejor.

TE PUEDE INTERESAR
De aquí a 4 meses, Tesla lanzará la opción de suscripción del Full Self Driving

¿Cómo descargarse y acceder a la beta del Full Self Driving de Tesla?

Quizás estés preguntándote como acceder a esta posibilidad, es decir, la de instalar la beta del Full Self Driving, pues bien, tras la cantidad de usuarios interesados en instalarla, Tesla ha decidido añadir un botón en la sección de Servicio del coche para descargar la beta, estará disponible en unos 10 días tal y como indica en el siguiente tweet.

En la actualidad, la beta del Full Self Driving se ha desplegado en torno a 1.000 vehículos, aunque con este nuevo paso, la cifra se multiplicará por varias veces casi con total seguridad.

Por el momento, la beta sigue estando limitada por región por los diferentes organismos que controlan este tema, por lo que se sospecha que no estará disponible en Europa por el momento, aunque en 10 días saldremos de dudas.

¿Tú te lo instalarías en tu Tesla? ¿O prefieres esperar cuando sea una versión del software más estable y probada?

2 Comentarios

  1. Por supuesto que me instalaría la versión beta del Full Self Driving en mi Tesla Model S, estoy convencido, cuando esté totalmente desarrollado y testado con las máximas pruebas de seguridad, que en los desplazamientos por la ciudad y largos recorridos en carretera, será la forma más segura de viajar minimizando los accidentes.

  2. Los voluntarios para probar la versión beta del Full Self Driving me recuerda a los voluntarios de las vacunas del Covid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.