Somos Eléctricos Software Tesla La beta V12 del FSD de Tesla ya se ha liberado y...

La beta V12 del FSD de Tesla ya se ha liberado y está sorprendiendo para bien

1

La nueva beta del software de conducción de Tesla (Full Self-Driving) está impresionando a todo aquel que lo está probando. Hay un salto significativo

Tesla ha comenzado a implementar la versión Beta v12 de Full Self-Driving (FSD) para sus clientes, una actualización que el CEO Elon Musk ha calificado como “asombrosa”. Sin embargo, como es habitual, se insta a los usuarios a utilizar FSD Beta con precaución.

FSD Beta v12 es una de las actualizaciones más esperadas del sistema ADAS de nivel 2 de Tesla, que aspira a alcanzar el nivel 4 o incluso el 5 en el futuro. La actualización de software v12 introduce lo que Musk ha denominado “redes neuronales de extremo a extremo”, marcando una diferencia significativa respecto a las actualizaciones anteriores de FSD, ya que ahora el control del vehículo se maneja mediante redes neuronales en lugar de programación convencional.

Se promociona como un cambio crucial que debería aportar numerosas mejoras. Musk ha vuelto a afirmar, como ha hecho con anteriores actualizaciones de FSD Beta, que es “asombrosa”.

La versión v12 estaba prevista para el año pasado, pero se retrasó. Tesla comenzó a desplegar la actualización en enero, pero solo para unos pocos clientes. La liberación amplia se retrasó varias veces, con nuevas versiones de la actualización lanzadas exclusivamente para empleados de Tesla y algunos clientes, hasta ahora.

Varios propietarios de Tesla FSD han informado de la recepción de una nueva actualización de software (2023.44.30.x), que incluye FSD Beta v12.3. Tesla había lanzado esta nueva versión 12.3 a los empleados a principios de esta semana y parece que no tardó mucho en decidir expandirla al resto de propietarios de FSD de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Rimac analiza a fondo el Tesla Roadster

La nueva actualización aún se clasifica como “Beta” por Tesla, a pesar de que Musk afirmó el año pasado que la v12 no sería Beta. Como siempre, es importante recordar que Full Self-Driving (FSD) Beta, a pesar de su nombre, no es realmente “autónomo”. Se trata de un sistema de asistencia al conductor de nivel 2 que requiere que el conductor mantenga las manos en el volante y esté listo para tomar el control en todo momento.

Pero lo mejor de todo es que lo veáis en acción, este vídeo es uno de los tantos que se puede ver ya en Youtube de usuarios probando la beta V12.3. Sin duda el avance es sorprendente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Ahora que Europa parece que esta receptiva a autorizar a Tesla la versión beta 12, esperemos que la podamos probar pronto en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.