Somos Eléctricos Transporte eléctrico BeTRITON, la caravana eléctrica solar que también es un barco y una...

BeTRITON, la caravana eléctrica solar que también es un barco y una bicicleta eléctricos

1
BeTRITON-caravana-electrica-solar-barco-bicicleta-electricos

BeTRITON, una caravana eléctrica solar que alberga un barco y un bicicleta eléctricos

Hemos visto multitud de vehículos eléctricos de todo tipo a lo largo de todo este tiempo, pero siempre existe uno nuevo que rompe todas las reglas y junta la innovación con la electrificación. Se trata de la caravana eléctrica solar BeTRITON, que a su vez también es un barco eléctrico y una bicicleta eléctrica. Sí, has leído bien, un 3 en 1.

BeTRITON (anteriormente conocido como Z-Triton) es un triciclo camper anfibio pensando para usarlo en escapadas de fin de semana por la naturaleza. El BeTRITON está clasificado oficialmente como un ciclomotor eléctrico de tres ruedas (L2e en EU) y un pequeño bote, siendo obligatorio el uso de casco y chalecos salvavidas para utilizarlo (dependiendo del modo activo; barco o bicicleta).

El vehículo, cuenta con capacidad para dos personas (y una mascota pequeña, según indica la compañía), una mesa de cocina plegable, sistema de refrigeración y calefacción, un motor de barco eléctrico con dirección desde la cabina, una bicicleta eléctrica que transporta la caravana y barco eléctricos, y… ¡Hasta tiene espacio para una maceta donde poner tu planta favorita!.

La compañía indica que, el vehículo, tiene una autonomía de 50 kilómetros por tierra y más de 20 km por agua, proporcionando una velocidad máxima de 20 km/h en tierra y 5 km/h en agua. BeTRITON puede funcionar también si la carga se agota, pedaleando en el modo bicicleta y remando en el modo barco, hasta llegar a una toma de carga, la cual se realiza mediante enchufe convencional de 220V.

TE PUEDE INTERESAR
The Boring Company tendrá lista una versión de Hyperloop para finales de año

El BeTRITON tiene unas dimensiones de 3,9 metros de largo, 1,45 metros de ancho y 1,72 metros de alto, todo ello con un peso en vacío de algo más de 200 kg. La compañía explica como cambiar del modo bicicleta al modo barco en un breve vídeo, asegurando que se tarda unos 5 minutos.

El precio total estimado actual de un BeTRITON es de 14.500 euros + IVA. Por el momento, según indica la propia compañía, planean fabricarlo en su mayoría en Europa, mercado donde comenzará a comercializarse este mismo año, con previsión de llegada a otros mercados en 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.