Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos ¿Se hace el mismo ejercicio con una bicicleta eléctrica que con una...

¿Se hace el mismo ejercicio con una bicicleta eléctrica que con una normal?

0
Bicicleta eléctrica BTT

Un estudio confirma que el ejercicio realizado con una bicicleta eléctrica es el mismos que el de una bicicleta normal

Muchos pensamos que el uso de la bicicleta eléctrica supone una gran ventaja a la hora de hacer recorridos con la bicicleta y que apenas se hace ejercicio, es decir, no son bicicletas para ser usadas en el caso de querer hacer ciclismo como deporte para estar en forma.

Sin embargo, varios estudios no opinan lo mismo y han puesto teorías y tesis muy interesantes donde la diferencia entre hacer ejercicio con una bicicleta normal y una eléctrica es realmente leve.

Brigham Young University ha sido el encargado de realizar un estudio práctico sobre esta cuestión donde ha monitorizado a 30 ciclistas mientras realizaban un circuito de 10 kilómetros con una bicicleta y con otra para que a partir de los datos obtenidos compararlos unos con otros.

Los resultados son sorprendentes, y es que efectivamente con una bicicleta eléctrica el ritmo cardiaco es inferior al de la prueba con la bicicleta normal, aunque la diferencia tan solo era de 10 latidos por minuto. Esto se traduce en un 94% comparado con el ciclista sin asistencia.

Mas tiempo haciendo ejercicio con una bicicleta eléctrica

Tras comprobar y demostrar que si que se hace ejercicio con una bicicleta eléctrica, ahora vienen otras ventajas importantes, por una parte el nivel de esfuerzo y exigencia es menor por lo que puede resultar ideal para gente que no esté acostumbrada a hacer deporte desde un inicio y así ir cogiendo forma poco a poco sin un gran esfuerzo y agotamiento.

También, esta ayuda de las bicicletas eléctricas provocan incluso que se haga mas deporte ya que puedes estar más tiempo haciendo ejercicio sin notar una gran fatiga, lo que se traduce en mas tiempo moviendote y a su vez realizar recorridos mas largos que con una bicicleta convencional no podrías realizar.

¿Y tú? ¿Has tenido alguna experiencia con una bicicleta eléctrica? ¿Cual es tu opinión al respecto? Nos encantaría conocerla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.