Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Bilbao anuncia que tendrá Zona de Bajas Emisiones para 2023

Bilbao anuncia que tendrá Zona de Bajas Emisiones para 2023

1
Bilbao

Bilbao también tendrá Zona de Bajas Emisiones (ZBE), programada para 2023

Con motivo de la celebración del Congreso sobre Movilidad Urbana Sostenible 2021 (SUM), que se ha celebrado los días 6 y 7 de octubre en Bilbao, se han tratado diversos temas de actualidad, poniendo el foco en el cambio climático y la sostenibilidad, lo que ha llevado a realizar un gran anuncio.

Se trata de que Bilbao ha anunciado que tendrá Zona de Bajas Emisiones (ZBE), con previsión de ponerla en marcha en 2023. Lo cierto es que Bilbao ya contaba con un plan de reducción de emisiones, pero por la pandemia, finalmente se retrasó. Así pues, Bilbao sigue a otras ciudades que ya implantaron su ZBE como Madrid o Barcelona. El encargado de dar la noticia, ha sido el concejal de Movilidad, Alfonso Gil, quien además ha recalcado que se parecerá más a la de Barcelona, indicando lo siguiente:

“Estamos trabajando en una ordenanza que regule la limitación de vehículos para evitar las emisiones que sea más parecida a la de Barcelona, por su flexibilidad, que a la de Madrid. Pese a ser más flexible, la de Barcelona afecta a un área más extensa y no ha dado problemas como la de Madrid, que está suspendida.”

emisiones-coches-combustion_atasco

Aunque en una primera instancia se contempló que la normativa se extendiese en toda la ciudad, finalmente no será así y por el momento la ordenanza se aplicará al centro de la ciudad, acotándose a los barrios de Indautxu y Abando, ya que según indica Gil, en el Casco Viejo y el barrio de Zorrotzaurre no será necesario puesto que “el tráfico estará electrifricado”. Por el momento, no se ha anunciado qué limitaciones serán ni a qué vehículos afectarán.

TE PUEDE INTERESAR
La DGT presenta la nueva señal dedicada a las Zonas de Bajas Emisiones

Recordemos que es obligatorio por ley contar con una ZBE en municipios de más de 50.000 habitantes antes de 2023, por lo que esta ZBE que ha anunciado Bilbao, no es voluntaria. Además, conforme a dicha ley, son 149 municipios los que deberían establecer Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023, pero por el momento solamente están de forma fija las de Madrid y Barcelona, con previsión de esta de Bilbao que también lo será.

1 Comentario

  1. Cuanto antes se pongan en marcha, mejor. El tiempo pasa volando y al final por no hacer los deberes a tiempo nos coge el “toro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.