Somos Eléctricos Tecnología Bill Gates aconseja a Elon Musk donde debería de gastar su dinero

Bill Gates aconseja a Elon Musk donde debería de gastar su dinero

1

Elon Musk debería de gastar su dinero en otras cosas en vez de su proyecto para Marte

La relación de Bill Gates y Elon Musk, dos de las personas que han sido en algún momento las más ricas del mundo e influyentes, no se puede considerar del todo “amigable”.

Y eso que ambos tienen una visión parecida de invertir su dinero en proyectos y acciones que hagan a la Tierra un planeta mejor, sin embargo Bill Gates no termina de estar convencido en gastar tanto dinero para ir Marte, ya que es realmente costoso y con ese dinero se podría hacer muchas cosas en la Tierra.

Estas declaraciones de Gates fueron escuchadas en una entrevista realizada por la BBC donde indicó que la visón de Musk sobre colonizar Marte es algo muy costoso. “En realidad, es bastante caro ir a Marte. Por ejemplo puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por $ 1,000 por vida salvada, todavía hay que hacer mucho en la Tierra.”

Es de sobra sabido que Bill Gates ha gastado gran parte de su fortuna en acciones enfocadas a hacer algo bueno para la humanidad como el desarrollo de vacunas o en la filantropía. En este aspecto, el propio Gates indica en la entrevista que Elon Musk tiene un perfil similar, y será un gran filántropo, e incluso con todo lo que está haciendo con Tesla es una forma de hacer un bien para nuestra Tierra. “Obviamente, ya sabes, cosas como Tesla están teniendo un impacto positivo, incluso sin ser una forma de filantropía.”

Hace un tiempo, incluso Bill Gates propuso a Elon Musk en trabajar juntos en distintos proyectos filantrópicos, sin embargo Elon Musk sigue teniendo una “espinita clavada” con Gates, y es que Bill tiene una posición corta de medio billón de dólares en contra de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Gates alaba la visión empresarial de Musk

Elon Musk no aceptó la propuesta diciendo lo siguiente: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático.”

Sin embargo en alguna ocasión hemos oído hablar muy bien a Gates sobre Tesla, como en una entrevista concedida a Bloomberg donde dijo lo siguiente: “Bueno, ya sabes, creo que Tesla es una compañía increíble. Me hubiera encantado ser el dueño. Tengo muchos parientes que son dueños de Teslas que ayudé a comprar para ellos. Así que ya sabes, nada más que pensamientos positivos sobre Tesla y su papel”

Podríamos decir que la relación entre Bill Gates y Elon Musk es de amor y odio donde estamos convencidos que si juntásemos ambos talentos y recursos económicos podrían salir proyectos realmente asombrosos y beneficiosos para la humanidad.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Como todo hay que diversificar y priorizar las inversiones y no poner el péndulo en un solo extremo. Prioritario atender las necesidades a corto plazo del planeta como bien dice Bill Gates en vacunas y resolver la hambruna en el mundo y en segundo plano invertir en proyectos de futuro como el crear una civilización en Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.