Somos Eléctricos Energía Convertir el dióxido de carbono en piedra, la nueva inversión de Bill...

Convertir el dióxido de carbono en piedra, la nueva inversión de Bill Gates

1

Bill Gates invierte en una empresa islandesa que convierte el CO2 en piedra

Uno de los grandes problemas que se enfrenta la humanidad actualmente y en los próximos años es el CO2 que hay en la atmósfera, para ello ya hay muchas empresas que están trabajando para solucionar este problema.

En otro artículo, ya te hablamos de como “enterrar” el CO2 en la tierra mediante agricultura regenerativa, una agricultura que cada vez será más buscada y mejor pagada.

Hoy venimos a hablarte de un interesante proyecto realizado por una empresa islandesa que captura el dióxido de carbono (CO2) y lo convierte en piedra mediante diversos procesos que te comentaremos a continuación.

Lo primero de todo, es importante saber porque el CO2 es perjudicial para el medio ambiente y la atmósfera, el motivo principal es por el efecto invernadero que provoca si dicho compuesto está en la atmósfera, ya que ofrece una resistencia a que el calor salga de la Tierra provocando un aumento de temperatura.

La empresa islandesa Carbfix en la que Bill Gates ha puesto su interés explica el proceso para convertir el CO2 en piedra.

Para ello, captura el CO2, lo disuelve en agua para posteriormente inyectarlo en el suelo, donde se convierte en piedra una vez que pasa en torno a 2 años.

Edda Sif Pind Aradottir, directora ejecutiva de Carbfix lo explica de la siguiente manera:

“Se trata de una tecnología escalable, barata, económica y respetuosa con el medio ambiente. Básicamente, estamos haciendo lo que la naturaleza ha estado haciendo durante millones de años, así que estamos ayudando a la naturaleza a ayudarse a sí misma.”

En este punto os preguntaréis como se “captura” el dióxido de carbono, detallaros que existen dos opciones, una que es capturar el dióxido de carbono antes de que sea expulsado por las chimeneas y otro método más complicado y costoso que es capturarlo directamente de la atmósfera.

Carbfix utiliza ambos métodos, aunque para capturar las emisiones de carbono del propio aíre cuenta con la asociación de otra empresa suiza, ClimeWorks AG, que construye máquinas capaces de capturar dicho CO2 que se encuentra en el aire para posteriormente tratarlo y enterrarlo bajo tierra.

Este proceso, el de capturarlo del aire tiene un coste más elevado que el anterior, siendo de 1.200 dólares por tonelada de CO2 capturado, mientras que capturarlo antes de que salgan de las chimeneas de la fábrica supone un coste que ronda entre los 25 y 48 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk pide a Biden que cree un nuevo impuesto al carbono en Estados Unidos

Pero no solo Bill Gates y Microsoft están interesados en esta tecnología, sino que por ejemplo el propio Elon Musk anunció hace unas semanas la inversión privada de 100 millones de dólares para la mejor solución para capturar el CO2, programa en el que CarbFix ya ha anunciado que participará.

1 Comentario

  1. Con la generación del coche eléctrico se ha empezado a tener concienzación global por el medio ambiente en la sociedad, en los centros de investigación, en las empresas, en las Administraciones,… con sorprendentes proyectos para este

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.