Somos Eléctricos Transporte eléctrico Bill Gates no cree en los aviones y camiones eléctricos como el...

Bill Gates no cree en los aviones y camiones eléctricos como el Tesla Semi

0

Una nueva publicación del blog personal de Bill Gates echa por tierra los proyectos de Tesla Semi y los aviones eléctricos ¿Por qué?

A día de hoy no hay nadie que no conozca a Bill Gates, el fundador de Microsoft y una de las personas más influyentes y más comprometidas por hacer un mundo mejor gracias a las diferentes fundaciones que tiene junto a su mujer cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones a problemas globales.

Sin embargo, en su última publicación en su blog personal habla sobre el cambio climático, un grave problema que ha quedado en un segundo plano por la crisis sanitaria mundial provocado por el COVID-19.

En dicha publicación, que puedes leer íntegramente aquí, habla sobre la necesidad de electrificar el transporte para poder abordar el cambio climático, el cual muchos fabricantes ya están yendo hacia ese camino.

TE PUEDE INTERESAR
Heliogen, la startup respaldada por Bill Gates para usar energía limpia

En cambio, y después de que Elon Musk comentará la posibilidad real de electrificar los aviones, Bill Gates no está tan de acuerdo en esta posibilidad, creyendo que puede haber otras soluciones para este tipo de vehículos que requieren de tanta energía, al igual que los camiones eléctricos.

En el artículo publicado por Bill Gates podemos leer lo siguiente sobre sus dudas sobre electrificar estos tipos de transporte:

” El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso se intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y mas energía necesitará. Incluso con los grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como vehículos de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido como puede ser el uso de biocombustible.”

Y sí, en parte tiene razón lo que comenta Bill Gates al respecto, pero también es cierto que los avances que se están realizando en el desarrollo de baterías más pequeñas y con mayor capacidad de almacenar energía en el mismo espacio puede que en un futuro no muy lejano pueda solucionar el problema comentado por Bill Gates y que actualmente es una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.