Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos La empresa de micromovilidad eléctrica, Bird, se declara en bancarrota… pero solo...

La empresa de micromovilidad eléctrica, Bird, se declara en bancarrota… pero solo en Estados Unidos

0
Bird-logo

La popular compañía de patinetes y bicicletas eléctricas, Bird, se declara en quiebra en Estados Unidos

Bird, la empresa de micromovilidad eléctrica, especializada en patinetes y bicicletas eléctricas, se ha declarado en bancarrota. Pero… solo en Estados Unidos, continuando operando sus servicios en Canadá y Europa. Según se indica en el comunicado, la empresa entra “un proceso de reestructuración financiera destinado a fortalecer su balance y posicionar mejor a la empresa para un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Ante todo, Bird ha querido lanzar un mensaje tranquilizador al transmitir que continuará cumpliendo con sus compromisos en las ciudades asociadas, los administradores de flotas y los empleados. Bird espera completar el proceso de venta en los próximos 90 a 120 días. El director ejecutivo interino de Bird, Michael Washinushi, dijo:

“Este anuncio representa un hito importante en la transformación de Bird, que comenzó con el nombramiento de un nuevo liderazgo a principios de este año.

Estamos avanzando hacia la rentabilidad y pretendemos acelerar ese progreso ajustando el tamaño de nuestra estructura de capital a través de esta reestructuración. Seguimos centrados en nuestra misión de hacer que las ciudades sean más habitables mediante el uso de la micromovilidad para reducir el uso de automóviles, el tráfico y las emisiones de carbono.”

Nuevo-patinete-electrico-Bird-Three

Los prestamistas de primer y segundo gravamen de la compañía celebraron un acuerdo integral de apoyo a la reestructuración (RSA), con el fin de implementar el RSA y acceder a 25 millones de dólares en nueva financiación de deudor en posesión de MidCap Financial, una división de Apollo Global Management.

TE PUEDE INTERESAR
El resurgir de VanMoof, la prometedora compañía de bicicletas eléctricas en quiebra

Desde su creación, los pasajeros de Bird han viajado más de 480 millones de kilómetros en todo el mundo, compensando más de 40 millones de kg de emisiones de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.