Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Bird añade una nueva característica en su APP para evitar conductores ebrios...

Bird añade una nueva característica en su APP para evitar conductores ebrios conduciendo sus patinetes eléctricos

1
Bird-funcion-Safe-Start-evitar-conductores-borrachos

Bird lanza la función ‘Safe Start’ para intentar impedir la conducción de sus patinetes eléctricos a usuarios ebrios

La compañía de micromovilidad eléctrica Bird, de la que os hemos hablado en más de una ocasión, y más recientemente por el lanzamiento de su nuevo patinete eléctrico Bird Three, concebido para ser el más ecológico del mundo. Ahora, Bird vuelve a ser noticia, ya que ha lanzado una nueva e interesante función en su APP para evitar que personas ebrias conduzcan sus vehículos eléctricos.

La nueva característica ha sido bautizada como ‘Safe Start’, y se pone en funcionamiento automáticamente entre las 22:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. El objetivo, es que los conductores que hayan bebido no conduzcan el patinete, para lo que Bird solicitará la introducción de una palabra clave para poder desbloquear el patinete eléctrico.

Como es evidente, no es un sistema creado para prohibir la conducción, si no que se trata de que el usuario que se dispone a conducir el vehículo, recapacite unos segundos si de verdad está en condiciones de hacerlo. Se anima a las personas que puedan estar bajo los efectos del alcohol a que elijan un método de transporte alternativo. Desde Bird, son claros:

“No bebas y conduzcas. Es un mensaje sencillo pero importante que puede suponer la diferencia entre tomar una decisión inteligente o una potencialmente trágica.”

Bird-funcion-Safe-Start-evitar-conductores-ebrios

La nueva funcionalidad ‘Safe Start’ ya está siendo probada en Estados Unidos y se espera que esté disponible en todo el mundo a lo largo del verano. El equipo de Bird trabajará junto con los funcionarios de la ciudad para supervisar la eficacia y el impacto del punto de control en la aplicación, así como para identificar las formas en que se puede mejorar de manera más eficaz en el futuro. El teniente Mark Marquis del Departamento de Policía de Tiffin (Ohio, EE.UU.), dijo:

“A veces todo lo que se necesita es un recordatorio, ese momento crítico de disuasión, para hacer cambiar de opinión a alguien y evitar que se produzca una situación potencialmente insegura.

Safe Start de Bird ayuda a permitir ese momento pidiendo a los conductores de scooters que reduzcan la velocidad, den un paso atrás y piensen: ‘¿Realmente quiero correr un riesgo ahora mismo conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol? En definitiva, se trata de un paso en la dirección correcta para mantener nuestras calles seguras para todos.”

TE PUEDE INTERESAR
Lime desarrolla un sistema de detección de aceras en sus patinetes eléctricos

Como decimos, no es la primera vez que Bird es noticia y no solo por sus nuevos modelos de patinetes eléctricos One, Two y Three, si no que Bird ha lanzado más características interesantes relacionadas con la seguridad, tales como el sistema AEB que garantiza la frenada del patinete eléctrico o la función de detección de derrapes diseñada para ayudar a detectar y responder de forma proactiva a los neumáticos desgastados o al comportamiento de conducción peligroso.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.