Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Bird presenta su nuevo sistema AEB que garantiza la frenada del patinete...

Bird presenta su nuevo sistema AEB que garantiza la frenada del patinete eléctrico

1
bird-patinete-electrico_trasera

Bird anuncia su sistema de frenado AEB para sus patinetes eléctricos

Un patinete eléctrico sin frenos puede ser muy peligroso, y aunque se tienda a no verlos como un vehículo, sí, lo son. De hecho, un accidente en patinete eléctrico es muy parecido al que podría tenerse con una moto convencional.

Por tanto, no hay que subestimar a estos vehículos que parecen tan inofensivos, y por ello, Bird ha presentado un nuevo sistema AEB para garantizar la frenada de sus patinetes eléctricos frente a posibles fallos, asegurando que siempre puedan detenerse.

Foto del nuevo patinete eléctrico compartido, Bird Two

No es la primera vez que vemos a compañías de patinetes eléctricos sorprender con la implementación de características innovadoras en sus vehículos, ya que con anterioridad, Lime lanzó una tecnología que permite saber si los conductores de patinetes eléctricos utilizan la acera en sus desplazamientos.

¿Qué es?

Se trata del primer sistema autónomo de frenado de emergencia de la industria de la micromovilidad. Un sistema que ha sido diseñado por el equipo interno de Bird compuesto por ex-ingenieros aeroespaciales y automotrices. El Director de Vehículos de Bird, Scott Rushforth, dijo:

“El frenado de emergencia autónomo es ahora el estándar en la industria automovilística, pero esta es la primera vez que la tecnología de seguridad activa ha sido desarrollada para vehículos eléctricos ligeros como los patinetes eléctricos.

El sistema AEB de Bird se basa en sensores y capacidades avanzadas de detección de fallas que sólo se pueden encontrar en los patinetes eléctricos de Bird. Por eso es tan crítico que los operadores de micromovilidad, la mayoría de los cuales aún dependen de modelos estándar, inviertan el tiempo y los recursos necesarios para diseñar y construir sus propios vehículos.”

Bird Two, patinete eléctrico compartido
Patinete eléctrico Bird Two

¿Cómo funciona?

Mediante un sistema de monitoreo, los sensores de la empuñadura del freno reportan su condición en tiempo real. En el caso de que la solicitud de frenado de un conductor se encuentre con un fallo en el freno, el sistema Bird AEB activa automáticamente los controles avanzados del motor para detenerse de forma suave, pero también rápida.

TE PUEDE INTERESAR
Ampliado el plazo para poder solicitar las ayudas en la compra de patinetes, bicis y motos eléctricos en Madrid

Cuando el sistema de frenado de emergencia ha sido activado, el patinete eléctrico no estará disponible para su uso hasta que un miembro del equipo de Bird lo haya examinado.

bird-sistema-frenado-emergencia-autonomo-AEB

¿Cuándo estará disponible?

Por el momento, este nuevo sistema de frenada AEB de Bird está disponible en los patinetes eléctricos Bird Two, aunque indican que lo equiparán también los próximos modelos de la compañía, añadiendo que esperan que otras compañías de patinetes eléctricos sigan el ejemplo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.