Somos Eléctricos Coches eléctricos Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos utiliza las pickup Rivian...

Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos utiliza las pickup Rivian R1T

0

Varias pickups Rivian R1T han sido usadas para la recuperación de la cápsula y astronautas en Blue Origin

Dentro del mundo aeroespacial existen las organizaciones públicas como la propia Nasa pero a su vez también hay empresas privadas, la más conocida a día de hoy es SpaceX por sus logros y colaboraciones con la propia Nasa cuyo propietario es Elon Musk pero esta no es la única.

Blue Origin es otra empresa aeroespacial privada con una importante trayectoria y cuyo dueño y propietario es Jeff Bezos, actualmente la persona más rica del mundo y CEO de Amazon.

Hemos visto como Amazon ha invertido directamente en empresas de automoción eléctricas como Rivian, la cual tiene un encargo de 100.000 furgonetas eléctricas para ser usadas en el reparto, pero parece que la colaboración no va solo hasta allí.

Sino que Blue Origin también está utilizando varias pickups R1T para ser usadas en el proceso de recuperación de la cápsula una vez que cae en la tierra y por supuesto ser usada como transporte para los astronautas.

A pesar de que la pickup Rivian R1T no se entregará hasta junio como pronto, Blue Origin ya tiene varias unidades en uso en Texas para los fines comentados anteriormente.

En su última prueba, su programa New Shepard con su cohete y cápsula reutilizables llamados RSS (Nave espacial reutilizable) “First Step” que fue emitido en directo por internet y que fue todo un éxito ya que tanto el cohete como la cápsula volvieron a la Tierra, se pudo ver la presencia de varias pickups R1T.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian planea fabricar baterías de estado sólido

En el vídeo que te facilitamos a continuación, en la segunda hora y 10 minutos verás entrar en “acción” las R1T aunque te recomendamos que veas el lanzamiento, empieza en 1h:54 minutos

Lo que está claro es que el uso de los vehículos eléctricos se está expandiendo y cada vez son mas comunes verlos para cualquier tipo de uso (al igual que hacen los de combustión), esto tan solo es un ejemplo de como el coche eléctrico ya es una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.