Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford muestra su “Autopilot” – Así es el BlueCruise en acción en...

Ford muestra su “Autopilot” – Así es el BlueCruise en acción en un Mustang Mach-E

1

Ford lo compara directamente con el Autopilot de Tesla ¿Cuál es mejor?

Concretamente hace unos días os mostramos como funcionaba el sistema Co-Pilot360 de Ford en un Mustang Mach-E y ya vimos que distaba mucho de lo que ofrecían otros fabricantes como Tesla y su Autopilot.

Sin embargo, Ford ha anunciado un paso más, su sistema BlueCruise, un sistema de conducción en carretera que no requiere llevar las manos en el evento.

La propia marca americana Ford en la nota de prensa enviada lo compara con el Autopilot de Tesla diciendo que es similar a dicho sistema de la competencia.

Es curioso como Ford ha querido comparar su sistema con el de la competencia y es que hay algunas pequeñas diferencias entre un sistema y otro.

El BlueCruise de Ford, también conocido como Hand-Free ofrece la opción en determinadas carreteras no tener que llevar las manos en el volante, eso si, el conductor debe de estar atento a todo lo que ocurre en el entorno por si es necesario tomar el control del vehículo, para ello utiliza una cámara interior que monitoriza en todo momento al conductor pudiendo captar si el conductor se despista en algún momento y en caso de ser así emite una señal de atención.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es el Ford Mustang Mach-E mejor que el Tesla Model Y? En autonomía parece que sí

Pero lo mejor es ver el BlueCruise en acción ¿no crees? Para ello Ford ha recorrido más de 110.000 millas surcando hasta 37 estados diferentes de Canadá para poner a su sistema BlueCruise a prueba. El resultado es el vídeo que te facilitamos a continuación.

Sobre la disponibilidad del BlueCruise, Ford ha anunciado que estará disponible a través de una actualización de software que se realizará de forma remota (Vía OTA) para finales de año, de esta forma todos los clientes que quieran adquirir el sistema podrán hacerlo sin tener que pasar por el taller o concesionario.

El BlueCruise será gratuito en algunas versiones del Ford Mustang Mach-E como en la versión CA Route 1, Premium y First Edition, en el resto de versiones tendrá un precio de unos 3.200 dólares.

1 Comentario

  1. Me gusta la idea de no tener que llevar las manos en el volante siempre y cuando el conductor sea responsable y la tecnología se asegure de que así es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.