Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos BMW acelera su desarrollo para la tecnología de baterías del futuro de...

BMW acelera su desarrollo para la tecnología de baterías del futuro de origen europeo y plantea baterías de estado sólido

1
The-future-is-electric_BMW_Group

BMW Group apuesta por una nueva tecnología de baterías de origen europeo, con la mira puesta en las baterías de estado sólido

Destinadas a la que BMW denomina la ‘Neue Klasse (Nueva Clase)’, el Grupo ha anunciado que está acelerando su desarrollo para la tecnología de baterías del futuro, apoyando así la puesta en marcha de una cadena de valor europea de células y baterías.

En este contexto, el BMW Group ha recibido una subvención en apoyo de los proyectos de baterías del Grupo en el marco del IPCEI de baterías, apoyado por el Ministerio Federal de Economía y el Ministerio del Estado de Baviera para Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía. El Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, dijo:

“Con la ‘Neue Klasse’, daremos un gran salto tecnológico en materia de propulsión eléctrica. Queremos aumentar significativamente la densidad energética de las células y reducir al mismo tiempo los costes de utilización de materiales y de producción. También reduciremos significativamente el uso de material primario para garantizar una batería verdaderamente ‘verde’.”

Además, BMW también se beneficiará de la ayuda europea ‘European Battery Innovation’, que tiene como objetivo el desarrollo de baterías en suelo europeo, evitando la dependencia de otros países como China o Estados Unidos.

BMW-fabrica-coche-electrico

La ‘Neue Klasse’, fue presentada por BMW el pasado mes de marzo y engloba la nueva generación de vehículos, que se lanzará a mediados de esta década y que indican: “será inflexiblemente eléctrica, digital y circular, y se centrará claramente en las transmisiones totalmente eléctricas”.

La nueva tecnología de baterías a la que se refiere BMW, aumentará la densidad energética de las células al mismo tiempo que ayudará a reducir los costes de materiales y producción. Todo ello, con el objetivo de crear baterías verdaderamente ecológicas, bajas en carbono y reciclables. El miembro del Consejo de Administración de BMW AG Desarrollo, Frank Weber, dijo:

“El coche eléctrico más ecológico del mundo será un BMW – sostenible desde la idea inicial hasta el reciclaje después de su fase de uso. Estamos desarrollando la célula de la batería del futuro: será potente, segura, rentable y reciclable, desde la selección del material hasta su reciclado tras el uso en el vehículo. Todo ello se creará en una cadena de valor europea.”

El trabajo de BMW en el segundo IPCEI se centra en el desarrollo de la próxima generación de células de iones de litio, el desarrollo y la optimización de las tecnologías de proceso, así como la construcción de una planta de producción prototipo para módulos y sistemas de baterías innovadores.

bmw-tecnologia-edrive-gen5-utilizada-colaboracion-jaguar-land_rover

Indican que, para esta sexta generación de la tecnología BMW eDrive, evalúan en la fase actual de desarrollo diferentes formatos de células y su química, así como los módulos de células. Se espera que, a finales de la década, la densidad energética de las celdas de las baterías aumente, como mínimo, en un rango porcentual de dos dígitos, a partir de un nivel ya elevado en la actualidad.

Sin embargo, BMW tiene la mira puesta más allá de esta próxima generación. BMW Group se plantea su apuesta por las baterías de estado sólido, que como todo parece indicar, son el futuro de la automoción. Tal es su apuesta que Weber, anunciaba sus planes para finales de la década, de poner en marcha una batería de estado sólido compatible con la automoción para su producción en serie, con previsión de mostrar un vehículo de demostración con dicha tecnología antes de 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian planea fabricar baterías de estado sólido

BMW Group reitera su estrategia eléctrica que tiene como objetivo contar con 12 modelos totalmente eléctricos en la carretera para 2023. Además del BMW i3, el MINI Cooper SE y el BMW iX3, que ya están en el mercado, este año llegarán a las calles el BMW iX y BMW i4, indicando incluso que este último llegará tres meses antes de lo previsto.

En los próximos años, le seguirán las versiones totalmente eléctricas del BMW Serie 5, BMW X1, BMW Serie 7 y del MINI Countryman, además de otros modelos. Además, el pasado mes de marzo la marca anunció que lanzará una plataforma para coches eléctricos en 2025.

El Grupo tiene previsto que para 2030 al menos el 50% de sus ventas mundiales sean de vehículos totalmente eléctricos, habiendo puesto en circulación para entonces aproximadamente unos diez millones de vehículos totalmente eléctricos. 

1 Comentario

  1. Apostar por la movilidad eléctrica es apostar por baterías eficientes, económicas y respetuosas con el medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.