Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW adelanta nuevas imágenes del iNEXT, cuando la producción está más cerca

BMW adelanta nuevas imágenes del iNEXT, cuando la producción está más cerca

0
BMW-iNEXT-nuevas-imagenes-produccion-planta-piloto

El futuro eléctrico BMW iNEXT está un poco más cerca, y la marca ha publicado nuevas imágenes

Hace bastante tiempo que conocemos el futuro eléctrico BMW iNEXT, del cual conocemos pequeñas pinceladas en cuanto a su diseño y características, entre las que destacan el Sistema de Interación Natural que mostró en el Mobile World Congress 2019. Así describe la marca el iNEXT:

Con las proporciones y dimensiones de un vehículo deportivo de lujo, un motor eléctrico de quinta generación y sistemas de conducción altamente automatizados, el BMW iNEXT encarna el futuro del placer de conducir de una forma especialmente completa. Como futuro sistema de construcción modular del Grupo BMW, combina las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D+ACES) definidas por la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT. El BMW eDrive garantiza un alcance superior a 600 kilómetros*. Además, el coche está equipado con las últimas funciones de conectividad y diseñado para la conducción automatizada de nivel 3.

Técnicamente, poco se conoce sobre el iNEXT, más allá de su prometida autonomía de 435 kms. Su precio, obviamente no revelado, parece que será asequible, o al menos eso dio a entender BMW cuando dudó sobre la capacidad de Tesla para fabricar el Model 3 Standard de 35.000 dólares, haciendo pensar que pretende ofrecernos el iNEXT por un precio similar. La comparación, tampoco es que tenga mucho sentido, ya que el iNEXT es un SUV mientras que el Model 3 es un sedán.

BMW-iNext-concept
BMW iNext concept

Al margen de todas estas incógnitas todavía sin resolver, BMW ha revelado nuevas imágenes del BMW iNEXT. Aún así, las imágenes siendo siendo con camuflaje, tal y como hemos podido verlo en las pruebas de invierno a las que fueron sometidos el iX3, i4 y el iNEXT, y a las que realizó en solitario también en condiciones extremas, eso sí, mejores que las que inicialmente mostró la marca cuando presentó tímidamente el iNEXT.

En estas nuevas imágenes que os mostramos, podemos apreciar con más detalle las formas que tomará el BMW iNEXT, un SUV que pretende destacar por la tecnología que integrará.

Con planes de comenzar la producción en serie para 2021 en la planta de Dingolfing, esperamos que cumpla los plazos, ya que de no ser así, podría serle muy difícil posicionarse en el mercado de los SUVs eléctricos para entonces, aunque ya contaría con el pequeño SUV iX3 en el mercado. Udo Hänle, jefe de Integración de Producción de BMW y responsable de la Planta Piloto del iNext, comentó sobre el camino hacia la producción:

Preparar un vehículo totalmente eléctrico para la producción en serie es una tarea apasionante pero desafiante. En el momento del inicio oficial de la producción, habremos construido hasta 100 prototipos del BMW iNEXT. Hasta entonces, la Planta Piloto utilizará una serie de nuevas innovaciones para racionalizar y acelerar aún más nuestros procesos. También estamos preparando a nuestros primeros socios de producción de Plant Dingolfing para trabajar en el nuevo producto.

Recordemos que actualmente BMW únicamente tiene en su catálogo de vehículos totalmente eléctricos el BMW i3, el cual fue actualizado el año pasado, eliminando con ello la versión de autonomía extendida Rex para Europa, que contaba con un depósito de gasolina adicional, quedándose únicamente con la opción 100% eléctrica.

Además del iNEXT, el fabricante tiene en sus planes otros futuros vehículos eléctricos, planes en los que conocemos que estarían los ya sabidos SUV iX3 que llegará el año que viene y la berlina i4 que lo hará poco después, además de los nuevos concept que presentó recientemente, y los rumores latentes de un futuro i8 eléctrico.

Además de coches, BMW también presentó un concept de una motocicleta eléctrica, que completaría el segmento de este tipo de vehículos, en el que ya cuenta con la scooter eléctrica BMW C Evolution, de la que también hace poco conocimos los posibles planes de la marca de integrarle un techo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.