Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW afirma haber entregado más de un cuarto de millón de vehículos...

BMW afirma haber entregado más de un cuarto de millón de vehículos electrificados

0
BMW-Electrifying
Electrificación de BMW

El fabricante alemán BMW asegura haber entregado más de un cuarto de millón de vehículos electrificados

La compañía BMW, ha utilizado de nuevo el término de “electrificación” para afirmar que han vendido más de un cuarto de millón de vehículos electrificados. Viene siendo ya habitual que los fabricantes hagan uso de esta palabra, haciendo que realmente no se trate de vehículos eléctricos, si no más bien de híbridos en su mayoría.

Recientemente, Nissan también utilizó este mismo término cuando dijo que su objetivo era vender 1 millón de vehículos electrificados para el año 2022 o Audi, del que recientemente comentábamos que anunció su plan de vender 800.000 coches electrificados en 2025. A favor de Audi hay que decir que, al menos, aclaró que en su mayoría se trataría de vehículos eléctricos, aunque claro está habrá que esperar para comprobarlo.

BMW-iX3-01
BMW iX3 Concept – Delantera

En el caso concreto de BMW, a pesar de que afirman ser líderes de la electrificación y aseguran haber llegado a la cifra de un cuarto de millón de vehículos electrificados vendidos, hay que tener en cuenta que más de 250.000 unidades de esos vehículos, son híbridos.

Esta claro que las marcas están utilizando ese término para de alguna manera “engañar” a los consumidores y a la propia industria, haciéndonos pensar que se unen a la era de los vehículos eléctricos en pleno auge, pero en realidad se cubren las espaldas ya que no dejan claro si serán o no eléctricos o se tratarán de híbridos como en la mayoría de los casos.

BMW-i3
BMW i3

A día de hoy, el único vehículo totalmente eléctrico de la compañía alemana es el BMW i3, aunque en realidad, el volumen de ventas también incluye al BMW i3 que porta un depósito adicional de gasolina, lo cual hace que ya estemos hablando de un híbrido y no de un vehículo 100% eléctrico.

Aunque todavía no hay nada en claro y, hasta que no lo veamos no lo creemos, BMW ya prometió lanzar dos nuevos vehículos totalmente eléctricos, por una parte el Mini y por otra parte el BMW iX3 SUV anunciado en el pasado Salón de Pekín de este 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.