Somos Eléctricos Motos eléctricas BMW amplía su asociación con el fabricante indio TVS, ahora con motos...

BMW amplía su asociación con el fabricante indio TVS, ahora con motos eléctricas

1
BMW-Vision-AMBY_concept-ciclomotor-electrico_arriba-mujer

BMW Motorrad ha anunciado la ampliación de la asociación con TVS incluyendo las motocicletas eléctricas

A pesar de que BMW y TVS llevan varios años trabajando de forma conjunta, su asociación se limitaba a las motocicletas de combustión. Ahora, la división BMW Motorrad ha anunciado la ampliación de dicha asociación con el fabricante indio, abarcando las motocicletas eléctricas.

Ambas compañías, han anunciado de forma conjunta que las motocicletas eléctricas serán añadidas al acuerdo actual de colaboración, explicando lo siguiente:

«A partir de esta decisión, el ámbito de actuación de TVS Motor Company incluirá el diseño y el desarrollo de los futuros productos de BMW Motorrad y el suministro de una calidad de primera clase, la gestión de la cadena de suministro y la industrialización.

En el marco de esta cooperación reforzada, ambas empresas han identificado una serie de productos y tecnologías que aportarán importantes beneficios empresariales.»

BMW-Concept-CE-02
BMW Concept CE 02

Se espera que esta asociación pueda traer motos eléctricas del fabricante alemán algo más asequibles. Aunque eso sí, habrá que esperar para verificar eso, ya que está previsto que la primera motocicleta eléctrica, nacida fruto de dicho acuerdo con TVS, no llegue hasta dentro de dos años o incluso algo más.

TE PUEDE INTERESAR
BMW i Vision AMBY, el concept de bicicleta eléctrica presentado en el IAA Mobility 2021 de Munich

Dichas motos eléctricas resultantes, serán fabricadas bajo una plataforma común, por lo que ambas compañías podrán utilizarla para lanzar varios modelos de vehículos eléctricos de dos ruedas. Se prevé que, al igual que ocurre con el acuerdo ya existente en las motocicletas de gasolina, esta ampliación de la colaboración comprenda el lanzamiento de motos de poca cilindrada.

Recordemos que BMW presentó con anterioridad, con motivo del IAA Mobility 2021 de Munich, un concept de motocicleta eléctrica urbana y destinada al público más joven, denominada BMW Concept CE 02, sin olvidarnos de la esperada scooter eléctrica BMW CE 04. Además, también presentó un ciclomotor para la movilidad urbana, bautizado como BMW Vision AMBY.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.