Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW anuncia sus nuevos cargadores inalámbricos

BMW anuncia sus nuevos cargadores inalámbricos

1
bmw-carga-inalambrica02

El fabricante alemán BMW presenta sus futuros cargadores inalámbricos

La compañía BMW ha anunciado la tecnología de carga inalámbrica para su híbrido enchufable 530e iPerformance. La base de carga se está realizando de 220 voltios y pretende ser implantada en 2018 cuando las fases de pruebas que se están realizando el Estados Unidos y Canadá sean aprobadas.

Pese a que dichos cargadores todavía no están implantados, esto implica una gran evolución tecnológica, pudiendo olvidarnos de los molestos cables, y aprovechando la nueva tecnología que estamos viendo recientemente implantada en los móviles, donde apoyamos el teléfono móvil en una base de carga, bien en casa o bien en los huecos habilitados para la carga en los vehículos y el teléfono comienza a cargarse.

El vehículo será el que, a través de unos sensores, sea capaz de guiarnos para aparcar justo encima del cargador para que la carga de inicie, según ha dejado ver la marca en el vídeo oficial que explica el lanzamiento de esta nueva tecnología de carga inalámbrica.

Este cargador, genera 3.2 kW a través de una batería de 9,4 kWh, lo cuál indica que hará que su BMW 530e iPerformance se cargue completamente en 3 horas y media. Obviamente, antes estos datos, se deja ver que todavía falta mucho por desarrollar, ya que cuando se trate de un coche totalmente eléctrico, todavía hablaremos de más tiempo puesto que se tratan de baterías más grandes que la que porta el híbrido de BMW.

bmw-carga-inalambrica01
Guía de aparcamiento sobre base de carga inalámbrica

Aunque los planes de BMW por el momento es implantar esta carga inalámbrica en sus modelos híbridos enchufables, donde de momento lo hará únicamente para el 530e iPerformance, se espera que también lo hagan para el resto de estos, para finalmente, acabar implantándola en sus futuros y actuales eléctricos como el i3 y el i8.

Aunque todavía faltan muchas pruebas y desarrollo por realizar, esta claro que BMW en este caso ha tomado la iniciativa, ofreciéndonos una nueva forma de cargar nuestros vehículos eléctricos que nos facilite cada vez más las cosas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.