Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW se asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos gracias...

BMW se asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos gracias a Northvolt

1
fabrica-northvolt

2.000 millones de euros de inversión por parte de BMW para garantizar suficiente suministro de baterías para sus próximos coches eléctricos

Dentro de los muchos problemas que están encontrando los fabricantes de automoción para dar el salto a una movilidad eléctrica es la capacidad de garantizar el suministro de baterías para sus coches.

A día de hoy, la fabricación de baterías en el mundo es limitada y por ello muchos fabricantes están realizando importantes inversiones y acuerdos con diversas empresas para garantizarse el suministro de uno de los componentes más importantes de los coches eléctricos.

Otros, como Tesla además de contar con importantes acuerdos con Panasonic (su proveedor actual) y CATL, está trabajando en desarrollar y producir sus propias baterías, adelantándose al futuro mas cercano de escasez de este bien tan preciado.

BMW también está moviendo ficha al respecto, es más, después de llegar a un acuerdo hace unos meses con el fabricante chino CATL, ahora ha llegado a un acuerdo de 2.000 millones de euros con Northvolt, la empresa europea con sede en Suecia que más importancia está teniendo en la fabricación de baterías en Europa.

A continuación, podéis ver el tweet, en el que BMW Group ha anunciado dicho acuerdo.

Como podemos leer en el tweet, el acuerdo de BMW con Northvolt empezará a tener efecto en el momento de que dicha fábrica logre su máxima capacidad de producción que está marcada en una capacidad productiva de 35 GWh al año.

Por otra parte, BMW espera que en los próximos años tenga una necesidad de entre 15 y 18 GWh de baterías al año, algo que esperan conseguir gracias a los objetivos marcados por parte de la compañía y que son los siguientes.

TE PUEDE INTERESAR
BMW anuncia una expansión de su fábrica de baterías de China para aumentar la producción del BMW iX3

En 2023, BMW espera tener en su portfolio un total de 25 modelos electificados, esto no significa que todos sean eléctricos, pero si que esperamos que un número elevado de estos 25 modelos lo sean, o al menos exista como opción puramente eléctrica.

Entre el periodo de 2020 a 2025, BMW tiene marcado como objetivo alcanzable la posibilidad de vender más de 3 millones de coches electificados, por lo tanto este importante acuerdo alcanzado hoy con Northvolt garantiza el suministro de baterías para que BMW logre los objetivos sin tener que preocuparse por una falta de suministro de este componente tan importante y escaso como es la batería para los coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.