Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW y Audi van enserio con el coche eléctrico, invierten 12.000 millones...

BMW y Audi van enserio con el coche eléctrico, invierten 12.000 millones de euros

0
BMW-iNEXT-nuevas-imagenes-produccion-volante

Las dos grandes marcas premium alemanas, BMW y Audi van a invertir 12.000 millones de euros en el coche eléctrico

La época de pruebas y esperas parece que está llegando a su fin, al menos para algunos fabricantes como BMW y Audi tras anunciar fuertes inversiones en el coche eléctrico.

Las principales inversiones de Audi y BMW de los próximos años va a estar destinada al desarrollo y fabricación de coches eléctricos.

Por ejemplo, Audi ha anunciado que en los próximos cuatro años, de 2020 a 2024 dedicará un total de 37.000 millones de euros al departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) de los cuales una importante cantidad, 12.000 millones de euros estarán destinados exclusivamente al proyecto de movilidad eléctrica de la marca alemana Audi.

Recordar que Audi tiene como objetivo marcada que para 2025 cuente en el mercado con un total de 30 modelos electrificados, es cierto que no significa que sean 100% eléctricos, pero si que sean híbridos, híbridos enchufables o puramente eléctricos.

Como dato interesante, Audi ha confirmado que del total de los 30 modelos anunciados para dicho proyecto, 20 serán totalmente eléctricos dando ya mas importancia a los coches eléctricos que a los de combustión.

TE PUEDE INTERESAR
Audi abre en Berlín la mayor unidad de almacenamiento de energía de Alemania

BMW prepara su gran fábrica para la electrificación total

Por otra parte, el otro gigante de Alemania también está preparando su gran fábrica de Dingolfing para la llegada de su esperada gama iNext, la cual será 100% eléctrica cuyo coste de actualización se estima que sea de unos 400 millones de euros.

No cabe duda que los grandes fabricantes ya son conscientes del cambio que se está produciendo y ahora están empezando a tomar medidas para no descolgarse, unos más que otros.

Ahora solo queda esperar como se desenvuelve el 2020, un año que para muchos será clave para la electrificación de los coches.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.