Somos Eléctricos Motos eléctricas La BMW C Evolution anuncia sus intenciones de comportarse como un coche

La BMW C Evolution anuncia sus intenciones de comportarse como un coche

0
bmw-c-evolution-cargando-con-i3

La BMW C Evolution podría tener habitáculo, como si de un coche se tratase

La popular motocicleta eléctrica BMW C Evolution, parece que va a sufrir ciertos cambios con respecto a su diseño debido a unas patentes que ha presentado la compañía alemana.

En concreto, parece que eso de sentir el aire en la cara podría tener los días contados, ya que se ha conocido recientemente la intención de la compañía alemana de dotar a la motocicleta eléctrica BMW C Evolution de un techo, haciendo posible su conducción sin casco puesto que dispondría de habitáculo, asemejándose más a un coche que a una motocicleta.

La BMW C Evolution es una eminencia en el mundo de las motocicletas, que poco a poco, hemos ido viendo su evolución, a la vez que la ha promovido en el mercado, como su propio nombre indica (Evolution). Revolucionándolo y dando paso a una gran marea de diferentes opciones de motocicletas eléctricas que han llegado y están por venir.

Se trata de una motocicleta que comprende toda la comodidad de una scooter, sin renunciar a la potencia y deportividad característica de BMW. Una motocicleta que además es 100% eléctrica y ofrece una autonomía de 159 kms gracias a la batería BMW i-series de 12,7 kWh, lo cual facilita un amplio abanico de posibilidades en los desplazamientos. Todo ello, a través de un motor de 35 kW (48 CV) que emite 72 Nm de par, pudiendo alcanzar velocidades máximas de 129 km/h.

scooter-bmw-c1-techo
Scooter BMW C1 con techo

La intención de la marca, es la de la inclusión de un techo a modo de jaula antivuelco, según revela la patente presentada. Claro, al asemejarse a un coche y compartir con este tipo de vehículos un habitáculo, nos olvidamos del casco para dar paso al cinturón de seguridad.

En un principio, según la patente, parece tratarse de un diseño modular, lo cual permitiría abrirlo parcial o totalmente para volver a sentir el aire en la cara característico de una conducción en moto. No es la primera vez que BMW experimenta con la integración de techos en sus modelos, ya que ya lo hizo hace 20 años con el scooter C1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.