Somos Eléctricos Motos eléctricas BMW CE 02, la nueva motocicleta eléctrica de la marca alemana que...

BMW CE 02, la nueva motocicleta eléctrica de la marca alemana que sigue a la CE 04

0
BMW-CE-02

Así es la BMW CE 02, la segunda motocicleta eléctrica de la familia CE de la marca

Continuando con la ofensiva eléctrica del Grupo BMW, tanto en su división de coches como en la de motocicletas, la marca alemana ha presentado una nueva apuesta, en este caso dirigida a la división de dos ruedas. Denominada BMW CE 02, y basada en el concept presentado en septiembre de 2021, sigue la estela en segundo lugar de la ya conocida BMW CE 04, aunque esta última no es la primera moto eléctrica de la marca, ya que BMW fue una de las pioneras en la electrificación de las dos ruedas al introducir el modelo BMW C Evolution.

A diferencia de la CE 04, la nueva BMW CE 02 no es una scooter, aunque también está pensada para la movilidad urbana. Desde la marca, la clasifican como una “eParkourer”, destacando su agilidad y practicidad, acompañado de un diseño robusto y actual. La BMW CE 02 es apta para conducirse con carnet AM en su versión de 4 kW (5 CV), ofreciendo una segunda variante con potencia máxima de 11 kW (15 CV).

En la versión más potente, la BMW CE 02 es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 95 km/h, ofreciendo una autonomía superior a 90 kilómetros bajo el ciclo WMTC. Se trata de una moto muy ágil, favorecido por su bajo peso de tan solo 132 kg (versión de 11 kW) y 119 kg (versión de 4 kW), además de ser válida para la mayoría de usuarios dada su reducida altura del asiento de 750 mm. Tiene capacidad para dos ocupantes.

Se ofrecen dos modos de conducción: ‘Flow’ y ‘Surf’, estando el primero destinado al tráfico urbano y el segundo en otro tipo de terrenos. Adicionalmente, también está disponible el modo ‘Flash’, como complemento al equipamiento ‘Highline’, en el que también se incluye el cargador rápida con potencia de hasta 1,5 kW.

Respecto al chasis, la CE 02 se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle con gran rigidez torsional. Equipa una horquilla delantera telescópica con amortiguación hidráulica y una trasera con basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente. Destaca a simple vista sus grandes neumáticos, aptos para varios tipos de terreno, que se montan sobre llantas de aleación ligera de fundición de tipo lenticular, incorporando frenos de disco delanteros y traseros. El sistema ABS BMW Motorrad está equipado en la parte delantera y también se incorpora el asistente de marcha atrás.

Tecnológicamente, incorpora una pantalla TFT de 3,5″ que muestra los datos básicos de la conducción, así como el estado de carga de la batería. También, se incluye una toma USB-C que permite cargar nuestro smartphone, que jugará un papel importante con la aplicación ‘BMW Motorrad Connected App’, ya que puede informar del estado de carga mediante conexión con Bluetooth. Con el paquete ‘Highline’, se incluye un soporte para el teléfono, que a su vez se convierte en una pantalla adicional, con posibilidad de grabar los trayectos. Con los servicios ‘BMW Motorrad Connected’, también es posible consultar información de interés sobre la motocicleta.

TE PUEDE INTERESAR
Yadea confirma que la naked Keeness VFD, la scooter VF F200 y la fatbike Tropper 01, llegarán a España a finales de año

Por el momento, se desconoce el precio que tendrá la BMW CE 02, que está programada para entregarse en 2024. Actualmente, la marca permite configurar el modelo pero sin desvelar el precio del mismo. A pesar de estar pensado para un público joven, no se espera que el precio sea asequible, más aún si tenemos en cuenta que la BMW CE 04 parte de un precio en España de 12.060 euros. Aunque se espera que el precio de la CE 02 sea más bajo, dado que se trata de un modelo inferior a la CE 04, tal y como marca su denominación numérica.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.