Somos Eléctricos Motos eléctricas BMW Concept CE 02, la nueva motocicleta eléctrica orientada al público más...

BMW Concept CE 02, la nueva motocicleta eléctrica orientada al público más joven y al uso urbano

1
BMW-Concept-CE-02

BMW presenta la nueva motocicleta eléctrica Concept CE 02 pensada para el público más joven

A pesar de que tanto este nuevo producto que venimos a anunciaros como otros muchos que se están anunciando ahora de diferentes fabricantes, van a estar en el IAA Mobility 2021 que comenzará el próximo 7 de septiembre, las principales compañías están adelantando lo que van a mostrar en dicho evento, aunque siempre queda espacio para alguna que otra sorpresa.

Este nuevo producto que venimos a contaros es la nueva motocicleta eléctrica BMW Concept CE 02 que la marca acaba de presentar. Se trata de un vehículo de dos ruedas orientado al uso urbano y pensado para el público más joven, ampliando con ello el catálogo de este tipo de vehículos y teniendo en cuenta que hace poco el fabricante alemán presentó su esperada BMW CE 04.

Ahora, la división BMW Motorrad ha anunciado la llegada de un nuevo producto, que aunque también está orientada al uso urbano como la CE 04, esta nueva CE 02 ya deja ver con su numeración que se trata de una motocicleta de características inferiores a la anteriormente presentada, además de contar con otra estética tipo nacked, en vez la de tipo scooter de la CE 04.

BMW describe esta nueva CE 02 como “un soplo de aire fresco para la movilidad eléctrica urbana sobre dos ruedas”. El Jefe de Diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, comentó en su presentación:

“A primera vista, hay poco en el BMW Motorrad Concept CE 02 que sea típicamente BMW Motorrad: es algo completamente nuevo. Queremos aspirar a algo novedoso y ser pioneros, que es lo que hemos demostrado ser capaces de hacer con varios proyectos en el pasado.

El Concept CE 02 presenta nuevas proporciones y modernas formas de movilidad en un entorno urbano. Además, queríamos alcanzar un nivel de innovación en el diseño que no habíamos tenido antes a este nivel. La facilidad de uso era importante, pero sobre todo el componente emocional era crucial, así como la diversión en la conducción.”

Con un diseño completamente nuevo, esta BMW Concept CE 02 acaparará sin duda todas las miradas, siempre y cuando mantenga gran esencia del concept en su versión de producción final. La BMW Motorrad Concept CE 02 tiene capacidad para dos pasajeros y un peso de unos 120 kg, por lo que se convierte en un vehículo ligero adecuado para su uso en ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR
BMW presenta dos concept de patinete eléctrico y bicicleta eléctrica de carga

Cuenta con una potencia de 11 kW, una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 km. Gracias a la carrocería plana del vehículo, el centro de gravedad es bajo y favorece la dinámica de conducción. Equipa ruedas de disco de 15″, tanto delanteras como traseras, así como una altura del asiento baja de 730 mm.

Equipa luces LED en todo el vehículo, una pantalla de pequeña dimensiones a color a modo de cuadro de instrumentos digital y una combinación de colores en negro y plata, aunque también es posible una personalización para cada usuario mediante adhesivos o cintas. Además, dispone de un pequeño maletero entre el asiento y el bastidor para pequeños objetos, así como unos soportes en la parte delantera para guardar objetos de mayor tamaño.

Por el momento, la BMW CE 02 solo se trata de un concept, y aunque se espera que acabe llegando a producción finalmente igual que ha ocurrido con la CE 04, se desconoce cuándo lo hará, aunque quizás en el IAA Mobility de la próxima semana la marca revele algún dato más al respecto de su lanzamiento estimado y precio, el cual ya conoce para la BMW CE 04.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.