Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de seguridad homologado...

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de seguridad homologado de hidrógeno

0
BMW-Concept-iX5-Hydrogen-Protection-VR6-vehiculo-seguridad-hidrogeno

BMW presenta el concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de seguridad homologado impulsado por pila de combustible de hidrógeno

BMW ha presentado el nuevo concept car BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de seguridad homologado impulsado por pila de combustible hidrógeno, basado en el BMW X5 Protection VR6. El vehículo, cumple con los requisitos de resistencia VR6 establecidos por la ‘Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM)’, a la vez que reduce las emisiones de CO2.

Como buen vehículo de seguridad, está preparado para resistir ataques con armas de fuego o explosivos, garantizando la seguridad de los ocupantes del habitáculo, el cual está blindado con piezas moldeadas de acero de alta resistencia, cristales protectores de unos 30 milímetros de grosor, sellado hermético de los huecos en zonas sensibles (puertas y carrocería) y un tabique blindado en el maletero.

BMW-Concept-iX5-Hydrogen-Protection-VR6-vehiculo-seguridad-hidrogeno_lateral

Además, integra una tecnología de protección post-explosión en los cristales que evita aberturas entre el cristal y la carrocería después de una explosión, especialmente importante en caso de un segundo ataque. En el caso de la particularidad de este BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, impulsado por pilas de combustible de hidrógeno, BMW ha desarrollado una nueva carrocería inferior para blindar los depósitos de hidrógeno. Explican:

«Se realizó una prueba de impacto de explosión bajo la supervisión del centro gubernamental de pruebas de armas de fuego y se midió la deformación de la protección de los bajos y se comparó con los resultados de las simulaciones anteriores.

A continuación, se utilizó la tomografía por ordenador para examinar los depósitos y la placa de protección de los bajos en busca de grietas, delaminaciones, roturas ocultas o astillas que pudieran haber penetrado en las estructuras.

Los depósitos de hidrógeno también se sometieron a pruebas de rotura y fuga. La certificación tuvo lugar tras una segunda prueba de impacto de explosión, que también se realizó bajo supervisión oficial. Esto confirma oficialmente la eficacia de todos los aspectos de las medidas de seguridad de la protección de los bajos del modelo, similares a las del habitáculo del pasajero.»

TE PUEDE INTERESAR
El BMW i4 M50 es elegido como Safety Car del campeonato MotoE

Con ello, se demuestra que es posible que los vehículos de seguridad también contribuyan con el objetivo de reducción de emisiones, ya que este BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 es capaz de garantizar la seguridad al mismo tiempo que ayuda a evitar emisiones de CO2. Recordemos que BMW ya presentó con anterioridad su coche de hidrógeno BMW i Hydrogen NEXT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.